cuarta edad
-¿Habra durante la cuarta edad alguna difilcultad para los pueblos libres(batallas,servidores del mal)?
-¿que es de los 2 magos que en el libro no se nombran,embarcaran el los puertos grises o seguiran en la tierra media?
-¿que sucedera al final de la cuarta edad(se admiten teorias?
#1 Respondiendo a: melanor
me gustaria formular unas preguntas:
-¿Habra durante la cuarta edad alguna difilcultad para los pueblos libres(batallas,servidores del mal)?
-¿que es de los 2 magos que en el libro no se nombran,embarcaran el los puertos grises o seguiran en la tierra media?
-¿que sucedera al final de la cuarta e...
Sobre la Cuarta Edad lo poco que escribió Tolkien está resumido aquí:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/6972/titulo/Cuarta-Edad
Acerca de los 2 magos que no se nombran o Magos Azules, esto es lo que se sabe:
http://www.elfenomeno.com/info/advsearch/1/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8969/titulo/-Quiénes-eran-los-Magos-Azules-?buscar=ithryn%20luin&donde=fenopaedia
Con respecto a lo que pasaría al final de la Cuarta Edad... ni idea... pero ¿no te parece una buena excusa para unos cuantos relatos?: el resurgimiento de la Sombra entre los Hombres por cultos oscuros, nuevas invasiones de orientales, problemas con la sucesión al trono, el desmembramiento del Reino Reunido,...
Saludos desde las Colinas de Scary.
Hoja de Niggl...
#2 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Poco más que comentar que no se haya dicho ya.
Sobre la Cuarta Edad lo poco que escribió Tolkien está resumido aquí:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/6972/titulo/Cuarta-Edad
Acerca de los 2 magos que no se nombran o Magos Azules, esto es lo que se sabe:
http://www.elfenome...
Jajajaja....el tema me fascina, lástima que sabemos tan poco (poco dejó el Maestro, y no nos queda si no conjeturar). ¿que por qué me rió? Pues por que es campo fértil para partidas de rol. ¿Verdad, master Entaguas?
Perdón por la disgreción.
Mi deducción es: las otras razas no desaparecieron, sino que mermaron leeeentamente, recluyéndose de la vista de los hombres. Al fin un cataclismo o guerra debe de marcar sin duda el paso de la Cuarta a una hipotética Quinta Edad, y es posible que la caída definitiva de Gondor le esté relacionada.
Saludos con las mil conjeturas y fantasías (algunas tan delirantes que no me atrevo a poner aquí) desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#3 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Jajajaja....el tema me fascina, lástima que sabemos tan poco (poco dejó el Maestro, y no nos queda si no conjeturar). ¿que por qué me rió? Pues por que es campo fértil para partidas de rol. ¿Verdad, master Entaguas?
Perdón por la disgreción.
Mi deducción es: las otras razas no...

Un saludo

P.D: Si no me equivoco, creo que se esta preparando(junto con otras cuantas) una FAQ relacionada con la Cuarta Edad

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#4 Respondiendo a: Entaguas
Sobre los magos azules, hay fichas en la fenopaedia y una FAQ al respecto, como bien te ha dicho Rusco
. En cuanto a la cuarta edad, se dicen que las demás razas menguaron, y que los hobbits, se mezclaron entre la gente grande y que ya eran tan parecidos a ellos que solo se les distinguía por sus e...
creen que habría sido bueno que tolkien continuase con "el regreso de la sombra", personalmente creo que no, aunque me hubiese gustado sin duda alguna.
#5 Respondiendo a: aikanáro anárion
aiya!
creen que habría sido bueno que tolkien continuase con "el regreso de la sombra", personalmente creo que no, aunque me hubiese gustado sin duda alguna.
—Nadie te ha autorizado, Senescal de Gondor —respondió Gandalf—, a decidir la hora de tu muerte. Sólo los reyes paganos sometidos al Poder Oscuro l...
#6 Respondiendo a: Denethor_83
Yo creo que podia pasar que despues de la caida de sauron algunos grupos de hombres como tribus de haradrim, orientales u hombres de Mordor, le continuan reverenciando y confian en un supuesto regreso de su señor, es verdad que la paz no dura siempre y que el ansi de poder crece y que los hombres qu...
Mas los pocos fieles que restan están dispersos y desorganizados. Carecen del poder para enfrentarse al Mal.
¿Os suena de algo?
Saludos.