cuarta edad

Cerrado

melanor
melanor
me gustaria formular unas preguntas:
-¿Habra durante la cuarta edad alguna difilcultad para los pueblos libres(batallas,servidores del mal)?
-¿que es de los 2 magos que en el libro no se nombran,embarcaran el los puertos grises o seguiran en la tierra media?
-¿que sucedera al final de la cuarta edad(se admiten teorias?
esta ciudad fue en antaño una joya de nuestro pais un paraje de musica,belleza y luz..y volverar a ser asi,las huestes de mordor deben saber que la tierra de mi gente no caera un sus manos...esta ciudad de osgiliath a sido reclamada¡¡¡¡POR GONDOR!!!!
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: melanor

me gustaria formular unas preguntas:
-¿Habra durante la cuarta edad alguna difilcultad para los pueblos libres(batallas,servidores del mal)?
-¿que es de los 2 magos que en el libro no se nombran,embarcaran el los puertos grises o seguiran en la tierra media?
-¿que sucedera al final de la cuarta e...

Poco más que comentar que no se haya dicho ya.
Sobre la Cuarta Edad lo poco que escribió Tolkien está resumido aquí:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/6972/titulo/Cuarta-Edad
Acerca de los 2 magos que no se nombran o Magos Azules, esto es lo que se sabe:
http://www.elfenomeno.com/info/advsearch/1/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8969/titulo/-Quiénes-eran-los-Magos-Azules-?buscar=ithryn%20luin&donde=fenopaedia

Con respecto a lo que pasaría al final de la Cuarta Edad... ni idea... pero ¿no te parece una buena excusa para unos cuantos relatos?: el resurgimiento de la Sombra entre los Hombres por cultos oscuros, nuevas invasiones de orientales, problemas con la sucesión al trono, el desmembramiento del Reino Reunido,...

Saludos desde las Colinas de Scary.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#2 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Poco más que comentar que no se haya dicho ya.
Sobre la Cuarta Edad lo poco que escribió Tolkien está resumido aquí:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/6972/titulo/Cuarta-Edad
Acerca de los 2 magos que no se nombran o Magos Azules, esto es lo que se sabe:
http://www.elfenome...

Hola.
Jajajaja....el tema me fascina, lástima que sabemos tan poco (poco dejó el Maestro, y no nos queda si no conjeturar). ¿que por qué me rió? Pues por que es campo fértil para partidas de rol. ¿Verdad, master Entaguas?

Perdón por la disgreción.

Mi deducción es: las otras razas no desaparecieron, sino que mermaron leeeentamente, recluyéndose de la vista de los hombres. Al fin un cataclismo o guerra debe de marcar sin duda el paso de la Cuarta a una hipotética Quinta Edad, y es posible que la caída definitiva de Gondor le esté relacionada.

Saludos con las mil conjeturas y fantasías (algunas tan delirantes que no me atrevo a poner aquí) desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#3 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Jajajaja....el tema me fascina, lástima que sabemos tan poco (poco dejó el Maestro, y no nos queda si no conjeturar). ¿que por qué me rió? Pues por que es campo fértil para partidas de rol. ¿Verdad, master Entaguas?

Perdón por la disgreción.

Mi deducción es: las otras razas no...

Sobre los magos azules, hay fichas en la fenopaedia y una FAQ al respecto, como bien te ha dicho Rusco . En cuanto a la cuarta edad, se dicen que las demás razas menguaron, y que los hobbits, se mezclaron entre la gente grande y que ya eran tan parecidos a ellos que solo se les distinguía por sus extrañas costumbres(aunque no estoy muy seguro.) Es un buena época para conjeturar, fantasear, y hacer buenos relatos (¡Y para jugar al rol también! .)

Un saludo

P.D: Si no me equivoco, creo que se esta preparando(junto con otras cuantas) una FAQ relacionada con la Cuarta Edad .
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#4 Respondiendo a: Entaguas

Sobre los magos azules, hay fichas en la fenopaedia y una FAQ al respecto, como bien te ha dicho Rusco . En cuanto a la cuarta edad, se dicen que las demás razas menguaron, y que los hobbits, se mezclaron entre la gente grande y que ya eran tan parecidos a ellos que solo se les distinguía por sus e...

aiya!
creen que habría sido bueno que tolkien continuase con "el regreso de la sombra", personalmente creo que no, aunque me hubiese gustado sin duda alguna.
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
Denethor_83
Denethor_83

#5 Respondiendo a: aikanáro anárion

aiya!
creen que habría sido bueno que tolkien continuase con "el regreso de la sombra", personalmente creo que no, aunque me hubiese gustado sin duda alguna.

Yo creo que podia pasar que despues de la caida de sauron algunos grupos de hombres como tribus de haradrim, orientales u hombres de Mordor, le continuan reverenciando y confian en un supuesto regreso de su señor, es verdad que la paz no dura siempre y que el ansi de poder crece y que los hombres que lucharon contra gondor se rebelaran y podia suponer la victoria de gondor y la supervivencia para siempre de este reino o la consecuente desaparicion de gondor. Tambien podia suponerse el regreso de morgoth y como los hombres se enfrentan ante el señor de sauron. Mucho de que hablar
—Ya no despertará nunca más —dijo Denethor—. Es en vano la batalla. ¿Para qué desearíamos seguir viviendo? ¿Por qué no partir juntos hacia la muerte?

—Nadie te ha autorizado, Senescal de Gondor —respondió Gandalf—, a decidir la hora de tu muerte. Sólo los reyes paganos sometidos al Poder Oscuro l...
Permalink |
Nori
Nori

#6 Respondiendo a: Denethor_83

Yo creo que podia pasar que despues de la caida de sauron algunos grupos de hombres como tribus de haradrim, orientales u hombres de Mordor, le continuan reverenciando y confian en un supuesto regreso de su señor, es verdad que la paz no dura siempre y que el ansi de poder crece y que los hombres qu...

En la Cuarta Edad los hombres que tienen una mente de metal y ruedas se han convertido en un Poder. Están llevando a la extinción a muchas razas y haciendo aún más profundo el mar que separa la Tierra Media del Reino Imperecedero.
Mas los pocos fieles que restan están dispersos y desorganizados. Carecen del poder para enfrentarse al Mal.

¿Os suena de algo?

Saludos.
Nori
Permalink |