Ver publicación (Música black-metal inspirada en la obra de Tolkien)

Ver tema

Beleg_AF
Beleg_AF

#19 Respondiendo a: IloveFrodo

A mi me parece raro que grupos con este tipo de musica oscura ( por no decir diabolica) haya estado inspirada en la obra del Profesor. El era un cristiano devoto y aunque su obra es para todos, no creo que a el le hubiese gustado que su novela este metida en ese tipo de grupos. La mayoria que hace...

Pero así es...

Hay black metal que se inspira en la obra de Tolkien. Grupos que en algunas ocasiones contienen reminiscencias diabólicas como tu dices (en otros muchos puedo asegurarte que no es así). Esto es un hecho por poco que pudiera agradarle al profesor, lo cual es lógico teniendo en cuenta que era cristiano y que la mentalidad predominante era bien distinta en sus días; recordemos que Tolkien y su madre fueron rechazados por la familia de esta por el mero hecho de abrazar el catolicismo, algo demencial, triste y terrible.

Pero te puedo asegurar una cosa: la obra de Tolkien SI tiene cabida dentro del black metal. Y para darse cuenta no basta con escuchar un par de canciones y decir: "solo hacen ruido, ¿qué demonios tiene esto que ver con Tolkien?". Hay que vivirlo para entenderlo, las cosas no son a menudo lo que parecen...

Saludos
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...