Ver publicación (Música black-metal inspirada en la obra de Tolkien)
Ver tema#25 Respondiendo a: Dernhelm
Mi opinión... tardía
Interesante el tema que se plantea, por lo menos a mí, en que se unen dos de mis pasiones: el rock y la obra de Tolkien.
IloveFrodo, tampoco debes tomarte tan en serio a esos grupos. Antes que nada aclaro que los grupos de black metal, death metal, trash metal y demás no me...
Siempre es un placer... :·)
... encontrarse con viejos conocidos
. Hola Dernhelm, es realmente un honor seguir leyéndote por aquí
Se me había pasado la contestación de Beleg_AF y gracias a tu post, me has llamado la atención sobre ello. De todas formas, esto ya es entrar totalmente en off-topic
. La conocida como "música hippy" es, tal y como dices, la representada en Woodstock, aunque me refería más concretamente a los "héroes del momento": Janis Joplin, Jim Morrison y los Doors, Mamas & the Papas... etc. Y es ahí donde al menos se nota la ausencia de esa supuesta influencia de Tolkien. Por otro lado, efectivamente, en Led Zeppelin tenemos Stairway to Heaven" pero... poco o nada más ¿verdad?
Con respecto a los Heavys, al menos según yo lo viví en su momento, se trataba de un movimiento joven, con ideología progresista que, como siempre :P, se rebelaban ante lo establecido socialmente. Musicalmente, fueron más allá del Hard Rock (iniciado por gente como Deep Purple y Led Zeppelin).
Un saludo para ambos
... encontrarse con viejos conocidos

Se me había pasado la contestación de Beleg_AF y gracias a tu post, me has llamado la atención sobre ello. De todas formas, esto ya es entrar totalmente en off-topic

Con respecto a los Heavys, al menos según yo lo viví en su momento, se trataba de un movimiento joven, con ideología progresista que, como siempre :P, se rebelaban ante lo establecido socialmente. Musicalmente, fueron más allá del Hard Rock (iniciado por gente como Deep Purple y Led Zeppelin).
Un saludo para ambos

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...