Ver publicación (Cadena de preguntas VER. 4.1)
Ver tema#4 Respondiendo a: Broceliande
Off-Topic para Rusco
Hola Rusco, no contesto a tu pregunta por que me tengo que ir áhora mismo y no podría plantear una nueva. Planteo un off-topic, y es que, soy el autor de la ficha de 'Las colinas de Scary', que introduje ya hace mucho tiempo, así que pliz, dame, como habitante que eres de la zo...
Off-Topic para Rusco
En mi humilde opinión una ficha breve que recoge la esencia de la región con su nota histórica incluida.
Por mí perfecta,... a lo mejor añadir un breve apunte etimológico...
[quote]Scary. Un nombre carente de significado en la Comarca; pero, dado que era una región de cuevas y agujeros en las rocas (III 301), y de canteras de piedra (señaladas en el mapa de la Comarca en el Volumen I) puede suponerse que contiene el inglés dialectal scar "acantilado rocoso". [...]
Guía de los Nombres de El Señor de los Anillos
[/quote]
Nada más, mis más sinceras felicitaciones Broceliande
... y saludos desde ahí mismo
.
En mi humilde opinión una ficha breve que recoge la esencia de la región con su nota histórica incluida.
Por mí perfecta,... a lo mejor añadir un breve apunte etimológico...
[quote]Scary. Un nombre carente de significado en la Comarca; pero, dado que era una región de cuevas y agujeros en las rocas (III 301), y de canteras de piedra (señaladas en el mapa de la Comarca en el Volumen I) puede suponerse que contiene el inglés dialectal scar "acantilado rocoso". [...]
Guía de los Nombres de El Señor de los Anillos
[/quote]
Nada más, mis más sinceras felicitaciones Broceliande

"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Hoja de Niggl...