Cadena de preguntas VER. 4.1

Asi que pongo la mia y la pongo facil para que todos juguemos

¿Como se llama el que es considerado el máximo rey de los eldar?
Namarië
Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con...
#1 Respondiendo a: Gimathiel
Me gusta mucho ese juego que ElfaArwena puso que uno de nosotros pone una pregunta y el que la conteste tiene derecho a poner la siguiente pregunta.
![]()
Asi que pongo la mia y la pongo facil para que todos juguemos:
Namar...
Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...
#2 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Me parece que es Ingwë, de los Vanyar.
Saludos desde Tejonera.
¿Quién fue el último Señor de Moria (Enano) antes de Balin hijo de Fundin?
Saludos desde las Colinas de Scary (por cierto, ya tienen un sitio en la Fenopaedia

Hoja de Niggl...
#3 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
No sé si he acertado. Por si acaso y como nadie me ha dicho lo contrario pongo la siguiente pregunta:
Saludos desde las Colinas de Scary (por cierto, ya tienen un sitio en la Fenopaedia).
Hola Rusco, no contesto a tu pregunta por que me tengo que ir áhora mismo y no podría plantear una nueva. Planteo un off-topic, y es que, soy el autor de la ficha de 'Las colinas de Scary', que introduje ya hace mucho tiempo, así que pliz, dame, como habitante que eres de la zona, tu más sincera y franca opinión de la ficha...
Un (a la espera de una respuesta) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#4 Respondiendo a: Broceliande
Off-Topic para Rusco
Hola Rusco, no contesto a tu pregunta por que me tengo que ir áhora mismo y no podría plantear una nueva. Planteo un off-topic, y es que, soy el autor de la ficha de 'Las colinas de Scary', que introduje ya hace mucho tiempo, así que pliz, dame, como habitante que eres de la zo...
En mi humilde opinión una ficha breve que recoge la esencia de la región con su nota histórica incluida.
Por mí perfecta,... a lo mejor añadir un breve apunte etimológico...
[quote]Scary. Un nombre carente de significado en la Comarca; pero, dado que era una región de cuevas y agujeros en las rocas (III 301), y de canteras de piedra (señaladas en el mapa de la Comarca en el Volumen I) puede suponerse que contiene el inglés dialectal scar "acantilado rocoso". [...]
Guía de los Nombres de El Señor de los Anillos
[/quote]
Nada más, mis más sinceras felicitaciones Broceliande

Hoja de Niggl...
Me gusta mucho ese juego que ElfaArwena puso que uno de nosotros pone una pregunta y el que la conteste tiene derecho a poner la siguiente pregunta.
![]()
Namar...
Perdon que no contestara antes pero tu respuesta es la correcta...
Puedes continuar ...
Namarië

Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con...
#6 Respondiendo a: Gimathiel
Correcto!!!
Perdon que no contestara antes pero tu respuesta es la correcta...
Puedes continuar ...
Namarië![]()
...poz ezo... Lo de antes, mi pregunta es:
Saludos desde las Colinas de Scary.
Hoja de Niggl...
#7 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Repetición...
...poz ezo... Lo de antes, mi pregunta es:
Saludos desde las Colinas de Scary.
Pues sí, he tenido que darle alguna que otra vuelta a los Apéndices para ver si podía contestar correctamente a la pregunta, Rusco. Por lo que allí se dice, el último Señor de Moria sería Náin I (hijo de Durin VI) y muerto por el Balrog en 1981 de la Tercera Edad, un año después que su padre.
El hijo de Náin I, Thráin I, huyó de Moria y se convirtió en el primer Rey Bajo la Montaña (Erebor) por lo que supongo que no se le considera Señor de Moria. :S
#8 Respondiendo a: Elfa Árwena
Difícil pregunta :·)
Pues sí, he tenido que darle alguna que otra vuelta a los Apéndices para ver si podía contestar correctamente a la pregunta, Rusco. Por lo que allí se dice, el último Señor de Moria sería Náin I (hijo de Durin VI) y muerto por el Balrog en 1981 de la Tercera Edad, un año despué...
...perdón por el retraso (no tengo Internet en casa) y por la pregunta. Ya me parecía que había pasado mucho tiempo sin que contestara nadie, pero tengo debilidad por los Enanos y lo rebuscado. Prometo moderación en las siguientes preguntas

Como no Elfa Árwena: correcto.
Saludos desde la Cuaderna del Este.
Hoja de Niggl...
#9 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
...
...perdón por el retraso (no tengo Internet en casa) y por la pregunta. Ya me parecía que había pasado mucho tiempo sin que contestara nadie, pero tengo debilidad por los Enanos y lo rebuscado. Prometo moderación en las siguientes preguntas.
Como no Elfa Árwena: correcto.
Saludos desd...
Bueno, no sé si realmente se puede considerar una pregunta difícil, pero sí daba mucho que pensar... Y no te creas, Rusco, en ningún momento dí por seguro el haber acertado :S Pensaba, precisamente, que había metido la pata

De todas formas, te felicito Rusco, muy buena pregunta, de verdad. Me encanta tener que pensar y dar algunas vueltas antes de contestar

Un saludo

![]()
Namar...
¿Quién vive en las cercanías del límite de la parte sur del Bosque que fue llamado en Sindarin Taur-e-Ndaedelos?
Pista: No era una mala persona, en opinión de un amigo suyo (quien lo veía con cierta frecuencia).
Un saludo

#11 Respondiendo a: Elfa Árwena
Nueva pregunta :·)
¿Quién vive en las cercanías del límite de la parte sur del Bosque que fue llamado en Sindarin Taur-e-Ndaedelos?
Pista: No era una mala persona, en opinión de un amigo suyo (quien lo veía con cierta frecuencia).
Un saludo![]()
...a tirar a la piscina. Veamos puede ser Sauron? Es decir, el Nigromante? Explicacion: Taur-e-Ndaedelos es el nombre del Bosque Negro, el nigromante vivia en Dol-Guldur, que estaba al sur del Bosque Negro, y el amigo que lo veia era Saruman, y lo veia a traves de la Palantir, no? :P He acertado o me he pasado tres pueblos?

Saludos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#12 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Me voy...
...a tirar a la piscina. Veamos puede ser Sauron? Es decir, el Nigromante? Explicacion: Taur-e-Ndaedelos es el nombre del Bosque Negro, el nigromante vivia en Dol-Guldur, que estaba al sur del Bosque Negro, y el amigo que lo veia era Saruman, y lo veia a traves de la Palantir, no? :P He a...
Lo cierto es que tu respuesta es buenísima, Ireth, y me haces pensar que mi pregunta es más bien flojilla :S
Lamentablemente, no se trata de Sauron, aunque lo cierto es que estás cerca (geográficamente hablando

Un saludo

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena
jejeje
Lo cierto es que tu respuesta es buenísima, Ireth, y me haces pensar que mi pregunta es más bien flojilla :S
Lamentablemente, no se trata de Sauron, aunque lo cierto es que estás cerca (geográficamente hablando), sí tesssoro... :P Eso sí, el "amigo" que veía a nuestro "hombre" lo veí...
No es que sea floja la pregunta, es que una aqui presente desde cierta gymkana lee todo con doble sentido

Seguire pensando a ver :S
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#14 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
diox
No es que sea floja la pregunta, es que una aqui presente desde cierta gymkana lee todo con doble sentidoy con toda la maldad del mundo
![]()
![]()
Seguire pensando a ver :S
Puede ser Beorn? Explicacion (ves igualito a la gymkana

Saludos

#15 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
A ver ahora
Puede ser Beorn? Explicacion (ves igualito a la gymkana) Vivia en la Carroca, y supongo que el "amigo" era Gandalf (no entiendo las comillas en amigo :S) y el grupo numeroso eran los enanos, que Gandalf fue presentando por capitulos como las telenovelas
![]()
(se me va la pinza ya lo...
Jejeje... Ahora ya casi puedo asegurarlo, he planteado demasiado mal la pregunta :S Porque, tienes razón Ireth, es muy similar a las de la Gymkana, aunque la verdad sin tan mala baba

Estás cerca, Ireth, muy cerca

Un saludo

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena
jejeje
Lamentablemente, no se trata de Sauron, aunque lo cierto es que estás cerca (geográficamente hablando), sí tesssoro... :P Eso sí, el "amigo" que veía a nuestro "hombre" lo veí...
Tom Bombadil.... quzá??
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#12 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Me voy...
...a tirar a la piscina. Veamos puede ser Sauron? Es decir, el Nigromante? Explicacion: Taur-e-Ndaedelos es el nombre del Bosque Negro, el nigromante vivia en Dol-Guldur, que estaba al sur del Bosque Negro, y el amigo que lo veia era Saruman, y lo veia a traves de la Palantir, no? :P He a...
Ultimo intento, Radagast, que vivía en Rhosgobel.
Saludos

PD: Por cierto hoy es mi tercer cumpleforo

#18 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Nueva pregunta :·)
Ultimo intento, Radagast, que vivía en Rhosgobel.
Saludos![]()
PD: Por cierto hoy es mi tercer cumpleforoDios mio como pasa el tiempo ^^
En primer lugar, por tu tercer cumpleforo... Mira que aguantar 3 años aquí

Y, en segundo lugar, por acertar a mi enrevesada pregunta. :S Efectivamente, se trataba de Radagast. Y para componer la pregunta, me basé en esta parte de la conversación entre Gandalf y Beorn:
[quote]He oído hablar de ti, aunque tú no de mí; pero quizá algo sepas de mi buen primo Radagast, que vive cerca de la frontera meridional del Bosque Negro.
- Sí; no es un mal hombre, tal como andan hoy los magos, creo. Solía verlo con bastante frecuencia - dijo Beorn
(El Hobbit, “Extraños aposentos”)[/quote]
De ahí mis desvaríos sobre la "amistad" y la frecuencia de sus encuentros

Un saludo y que disfrutes de tu cumpleforo

![]()
Namar...
Yujuuuuuuuu menos mal, seguramente ya no quedaría nadie más viviendo por esa zona

"A pesar de entregar el aviso no sirvio de nada, llevando a la locura al senescal."
Quien era? No creo que sea muy dificil, pero tampoco que sea fácil

Saludos