Ver publicación (¿Cómo conocieron l fenomeno?)

Ver tema

Hiniglin
Hiniglin
Desde: 17/11/2001

#1 Respondiendo a: Rhapsody

Que tal...

Viendo el post de mas abajo sobre las edades y viendo que muchos ponían, a parte de su edad, su edad en el foro, hago la pregunta: ¿Cómo conocieron esta web?

Bien, en mi caso, yo no conocí El Fenomeno por interrnet, conocí esta web por un periódico local aquí en México.
Er...

Ritmo vertiginoso...

Cómo llegué hasta aquí... ni me acuerdo, pero debió ser muy casual. O no... Pero cuando yo conocí el foro de esta página, de éso sí me acuerdo bien, era el momento en que despuntaba un movimiento vertiginoso; cientos de personas participaban a diario, las páginas corrían, se sucedían unas tras otras en menos de un suspiro. Era un momento muy distinto al actual; tal vez hay quien, habiendo vivido aquél instante, mira atrás y prefiere el momento presente, y a lo mejor olvida o quiere olvidar que también formó parte, porque así lo quiso, de aquel frenesí, en ocasiones mareante, otras veces fugaz pero increíblemente fascinante, por el modo en que era capaz de agitar y hacer crepitar una experiencia inolvidable y tremendamente vívida en la que hasta hace un instante era sólo una impersonal pantalla de ordenador. Y también por acumular el mayor número posible de mensajes posteados era, entonces, el momento del coleccionismo de posts; una etapa "histórica" del foro.

Cierto que pudo haber cosas malas, y las hubo en todo éso; tantos como pasaron por aquí, no todos pudieron dejar un recuerdo feliz, pero también hubo historias de amistad, aunque unas más sinceras que otras, y también de amor, no crean ustedes, muchas de las cuales se perdieron porque parece que el hombre no ha sido preparado para conservar otra cosa más que a sí mismo de todo mal, y aun éso con muy escasa y limitada garantía.

A menudo fluyeron, sí, a un ritmo de alucine, temas y temas, unos triviales, manidos o faltos de gracia, pero también tantísimos otros que eran interesantísimos, que planteaban gestos innovadores, llenos de inventiva, de imaginación, de ganas de agitar esta burbujeante marmita, a ver qué salía a flote, y a veces era como un pequeño teatro de la vida, antes de que mucho de todo esto lo mataran, en algunas ocasiones, las dichosas PUF que, fuera ésa la voluntad o no, bientencionada seguro, zanjaban muchos debates con una autoridad indiscutible, por más fundamentada que pudiera ser, y también las malas intenciones y los intereses dudosos de algunos.

Y, señor@s, sin ánimo de menospreciar a lo presente, y discúlpenme que, entre tanto, les llame caballeros, pues no les conozco muy bien, sinceramente, yo, a pesar del ritmo casi de rock''n roll de aquellos días, prefiero a las viejas "glorias" que encontré por aquél entonces y que ahora ya no encuentro por rincón alguno, o que, por lo menos, ya no se dejan reconocer. Pero no creáis que esto de internet, por mucha máscara que pueda crear delante de la persona, oculta del todo a quién está detrás... A uno le delata a veces tanto o más lo que no ha dicho mientras escribe que lo sí ha dicho.

¿A cuento de qué viene el tema...? Pues no lo sé... simplemente me apetecía y el único tema que me daba un poco de pie era este último.

Tampoco sé si alguno de aquellos me leerán todavía aquí a día de hoy, pues parezco de los escasos supervivientes, , pero ellos ya saben quiénes son.

Hiniglin lo ha suscrito





P.D: ¡Beeee...!
En pie, aventureros.