¿Cómo conocieron l fenomeno?

Cerrado

Rhapsody
Rhapsody
Que tal...

Viendo el post de mas abajo sobre las edades y viendo que muchos ponían, a parte de su edad, su edad en el foro, hago la pregunta: ¿Cómo conocieron esta web?

Bien, en mi caso, yo no conocí El Fenomeno por interrnet, conocí esta web por un periódico local aquí en México.
Era yo un mozalbete cualquiera y por ahí había oídos rumores nada confirmados de una película basada en unos libros que me había leído algún tiempo atrás, así es, era el rumor de la película de ESDLA. Libro desconocido en aquellos días aquí en México.

Un día cualquiera, haya a principios del 2000, apareció en el susodicho periódico una página completa con la leyenda (nunca se me va a olvidar) UN GIGANTE SE ACERCA y ahí estaba, ante mis ojos, todo un desplegado de la confirmación del que hasta hace unos instantes era un mero rumor: ESDLA AL CINE!!!!!
Rápidamente me devore el artículo, que traía precisamente fotos de aquel primer y mítico trailer en donde salía Elijah Wood y Peter Jackson hablando un poco, y tomas de ejércitos de orcos que nunca salieron en la película. (o sea este: http://www.elfenomeno.com/info/imagen/mostrar/tipocont/4/grupo/3/pgi/1/pp/12/or/3/tn/1)
Mi emoción creció todavía mas cuando se anunciaba que el director de esa película iba a ser el mismo de Heavenly Creatures por lo que sólo me dije a mí mismo: "¿Él mismo de Heavenly Creatures? uf!! pero sí esa es una de las mejores películas que he visto en lo que llevo de existencia!".

Por supuesto, en ese artículo venía un recuadro que comentaba de los mejores sitios web para consultar información y bajarte el trailer. Entre ellos estaba (redoble de tambores por favor) El Fenomeno. Y de ese momento, hasta ahorita, esta página me ha acompañado en el gran placer del mundo Tolkeniano y todo lo que ello abarca.

Así que ustedes: ¿Cómo conocieron a http://www.elfenomeno.com?

Saludos...
Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Rhapsody

Que tal...

Viendo el post de mas abajo sobre las edades y viendo que muchos ponían, a parte de su edad, su edad en el foro, hago la pregunta: ¿Cómo conocieron esta web?

Bien, en mi caso, yo no conocí El Fenomeno por interrnet, conocí esta web por un periódico local aquí en México.
Er...

Por un buscador...

... Más o menos. Es decir, cuando estaba a punto de estrenarse La Comunidad del Anillo, busqué en Internet El Señor de los Anillos... y si no recuerdo mal, la primera o la segunda página que aparecía era Elfenomeno.com. Ahora bien, me llamó mucho la atención el nombre y pensé "¿Y esto qué es?" e intenté entrar... pero aquellos que por entonces estaban aquí recordarán que para el estreno el servidor no aguantó y la página estaba caída. Así que me quedé con las ganas de saber qué era eso de Elfenomeno .

Encontré entonces la página de Broceliande, y allí me instalé y me quedé hasta que un día volví a entrar aquí, por recomendación de un conocido de Internet... Primero navegué por la sección de Humor y después por relatos... Leí algún que otro reportaje... Y llegué al foro, en el cual me registré. Por entonces, además, otro amigo con el cual no dejaba de discutir (un tal Edhel-dûr :P) me recomendó esta web y como ya estaba registrada, decidí saludar en el foro... Pero la actividad foril por entonces (abril de 2002) era ya vertiginosa :S y me asustó Yo estaba acostumbrada a participar en foros muuuuy pausadamente... Pero en elfenomeno formulabas una pregunta y al minuto ya te había respondido alguien :S

En fin... pero esa es otra historia que merece ser contada en otro momento .

Pues eso, mi respuesta sería que en principio a través de un buscador y después un poco guiada y aconsejada por amigos .

Un saludo, Rhapsody
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Que tal...

Er...

Por otro foro

Hace años, durante un viaje en avión, leí en la revista de Iberia que se iba a hacer la película de "El Señor de los Anillos", una película del LIBRO, e iba a ser una gran película "hecha por fans y para fans", completa y cuidando los detalles al máximo. Aún faltaban tres años para el estreno, pero mi corazón dio un vuelco. Al volver del viaje me lancé a buscar información como un loco, y me quedé en un foro de un grupo de foros ya desaparecido, "Ágoras", donde hace ya casi cuatro años una forera habló de otro foro muy bueno sobre Tolkien... ¿propaganda ilegal? La forera no me cayó nada bien; la veía demasiado arrogante y displicente, todo hay que decirlo, pero me asomé a esa página que aconsejaba, que me encantó. Y aquí sigo cuando puedo.
Con el tiempo he acabado dándome cuenta de que el lenguaje escrito, más formal y distante, da lugar a falsas interpretaciones sobre el carácter de las personas (yo mismo me sorprendo a veces cuando me leo), y que su aparente arrogancia no era más que una especie de máscara de la que es, en realidad y al margen de discrepancias y malentendidos, una verdadera erudita y una gran persona.
Adivinas de quién hablo, ¿elfa?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Cirion
Cirion

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Por un buscador...

... Más o menos. Es decir, cuando estaba a punto de estrenarse La Comunidad del Anillo, busqué en Internet El Señor de los Anillos... y si no recuerdo mal, la primera o la segunda página que aparecía era Elfenomeno.com. Ahora bien, me llamó mucho la atención el nom...

Que util el google verdad?

Hola
Yo tambien encontre esta pagina en el foro, creo que andaba buscando alguna informacion y me salio una explicacion de aqui. Entonces fui mirando y encontre el foro y me registre y empece poner post i responder preguntas, entonces recomende esta pagina a un amigo que tambien se registro (Folcwine).

Un saludo desde la ciudadela de Minas Tirith
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
-Miguel de Cervantes-

Permalink |
Ohtar
Ohtar

Que tal...

Er...

En 2002

Si, creo que era más o menos cuando estaba en 3º de la ESO cuando empecé a entrar por aquí, aunque no sería hasta mucho después cuando me registré.
Ya lo he contado más veces y es curioso mi caso :p Fuimos con el instituto a ver la pelicula de LCDA en inglés ni que decir tiene que no me enteré de nada y no me gustó.
Pero posteriormente me regalaron los libros y la BSO de LCDA y poco a poco me fui metiendo en este mundo.
La verdad es que no decidí registrarme antes porque no sabía como funcionaba esto y simplemente me dedicaba a leer los mensajes que ponían los foreros por aquél entonces.
Y lo de como encontré la web elfenómeno.com pues Google fue la solución, buscaba información de ESDLA y salía (como ya han dicho antes) esta web de las primeras. Además recuerdo que era la única web que ponía noticias nuevas todos los días y a veces en un mismo día te encontrabas con una batería de noticias nuevas sobre las películas, BSO, libros...

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

Que tal...

Er...

Un amigo

Un amigo le comento a mi hermano que habia unas tiras cómicas buenísimas de ESDLA, y no se equivocaba . De eso a mirar el foro y darme de alta fue solo un paso mas

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Leandro
Leandro

Que tal...

Er...

¿Y yo, qué digo?

Jejeje, esta pregunta se repite frecuentemente, así como la de "cuánto tiempo llevan en Elfenomeno"? Y posiblemente sea la única persona que no sepa bien qué decir... porque yo llevo desde siempre

¿Cómo conocí a Elfenomeno? Jejeje, por e-mail. Bueno, en realidad, sí tengo una historia. Esta web empezó en un dominio extraño, en una página personal (como tantas otras), y tuve la suerte de toparme con un verdadero "Fenómeno" (con mayúscula): Naryanna. Sin él, os garantizo que esta página no existiría, al menos tal y como la conocéis ahora. Poco a poco fue incorporándose gente nueva, y aún hoy me sigue pareciendo sorprendente que tanta y tan diversa gente llegue a este rincón dedicado a una obra literaria de un autor. ¡¡Una obra literaria!! En este mundo invadido por la televisión, la "prensa" rosa, el deseo de "ser famoso" a toda costa, de valores que nada deberían tener que ver con la condición humana, resulta gratificante encontrar a tanta gente que dedica parte de su tiempo, de una forma u otra, a rendir un homenaje a un autor como J.R.R. Tolkien, que nos dejó una grandiosa explicación de lo que merece la pena en la vida

Lo dejo ya, que uno se pone sentimental y tampoco es plan. Saludotes para todos y todas
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
turinturambar
turinturambar

Que tal...

Er...

Un amigo

Un amigo de mi hermano le recomendo esta web, y entonces mi hermano y yo nos registramos en el foro, y ahora yo utilizo la cuenta :P
Entonces Túrin aseguró la empuñadura en el suelo y se arrojó sobre la punta de Glaurung, y la hoja negra le quitó la vida. [...]
E hicieron una gran hoguera, y el dragón se consumió hasta quedar convertido en cenizas. A Túrin lo depositaron sobre un gran túmulo levantado en el sitio donde había caí...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Por otro foro

Hace años, durante un viaje en avión, leí en la revista de Iberia que se iba a hacer la película de "El Señor de los Anillos", una película del LIBRO, e iba a ser una gran película "hecha por fans y para fans", completa y cuidando los detalles al máximo. Aún faltaban tres años...

Si es que... ¬¬

... mira que hay gente para todo Así que viniste aquí por culpa de una forera arrogante y displicente... En fins... ya sabes, tiene que haber de todo Y al final resultó ser ¿buena persona? Juer... pues ya sí que me he perdido

¿Sabes? Yo me quedé aquí por culpa de un forero al que en un principio catalogué de arrogante a más no poder... Aunque ahora tengo que confesar que me equivoqué de cabo a rabo... Y que, después de todo este tiempo, ha sido y sigue siendo mi mejor amigo .

Me alegro que cambiaras de opinión Pero, sobre todo, me alegro que te sigas encontrando a gusto aquí

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#11 Respondiendo a: turinturambar

Un amigo

Un amigo de mi hermano le recomendo esta web, y entonces mi hermano y yo nos registramos en el foro, y ahora yo utilizo la cuenta :P

san gugle

Pues sí, como seguro que mucha gente yo descubrí, el Fenómeno, a traves del google, puse el Señor de los Anillos y empezaron a salir páginas, y según iba entrando en páginas veía que la mayoría estaban sin actualizar desde hace tiempo, y entonces vi que había una a la que no había entrado, porque pensé, seguro que no tiene relación, con ese nombre, y cuando entré y vi que estaba actualizada me asombré y cada vez entraba más asiduamente y eia la cantidad de contenidos que tenía, y después vi el foro, pero no me había apuntado nunca a ninguno y me daba un poco de corte opinar en público, pues veía que había gente muy sabia sobre el tema de Tolkien... que lástima no haber entrado antes

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
alma errante
alma errante

Que tal...

Er...

un buen amigo me mostro la pagina un dia, un par de años más tarde me decidí a registrarme en el foro
las almas viajan libres por el cielo, la mia seguirá haciendolo después de mi muerte.Lacho calad! Drego morn!(¡Llamee el dia! ¡Huya la noche!).
Permalink |
René
René

Que tal...

Er...

Pues a mi me trajo a esta página precisamente el debate , ya hace buenos años discutiendo con un amigo sobre el libro y la fuerza de sus argumentos nos centramos en la psicología de los personajes (en concreto en Frodo). Hablábamos sobre su motivación, sobre si los argumentos y sus intenciones eran motivo suficiente como para emprender su largo viaje y empezamos a buscar dichas respuestas.

Y pues bueno en base a lo anterior quise conocer la opinión de más personas y en altavista si mal no recuerdo fui a dar a esta web y sin siquiera conocer el foro mandé un mail a su administrador (el buen Leandro) y el resto es historia jeje.

Un Saludo a Todos!!!
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
elanor18
elanor18

Que tal...

Er...

buscando encontre...

hola fenomenos.
bueno yo la verdad conoci este espacio por casualidad y tambien diria q lo encontre gracia a google.
bueno todo comenso el 2003 ese año conoci a tolkien por medio de la pelicula y desde ahi empese a investigar sobre el autor estaba muy emocionada en ese tiempo q casi todos los dias iba a internet y fue de casualidad buscando en google q emcontre al elfenomeno. en un principio, me causo gracia el nombre de la pagina; pero luego de entrar y ver todo lo q tenia fue genial, pero al principio yo iba mas al fenomeno por leer las historias;la verdad q no sabia lo q era el foro ya con el tiempo fui conociendo mejor y bueno ahi me ven convertida en mienbro del foro.
espero no haberles aburrido con mi historia, eso es todo lo q puedo decir.
adios y saludos
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.
Permalink |
Elder
Elder

#15 Respondiendo a: elanor18

buscando encontre...

hola fenomenos.
bueno yo la verdad conoci este espacio por casualidad y tambien diria q lo encontre gracia a google.
bueno todo comenso el 2003 ese año conoci a tolkien por medio de la pelicula y desde ahi empese a investigar sobre el autor estaba muy emocionada en ese tiempo...

Curioseando

Hola a todos.

Pues yo entré por primera vez en la web casi a la vez que descubrí internet, en enero del 2000. Por aquel entonces estaba en la universidad y en el aula habilitada para internet entrábamos para buscar información. Recuerdo que en aquellos tiempos la gente intentaba descargarse el primer "trailer" o video de la trilogía en una página oficial de las películas que daba pena verla de lo mala que era. Y me pasé bastante tiempo buscando webs dedicadas a dar información del rodaje, entre ellas estaba esta, junto a theonering.net y otras en español que tristemente han desaparecido.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

Que tal...

Er...

Voy por libre, je

Hola,

En diciembre de 1998 me enteré de la existencia del proyecto de rodaje de ESDLA, y desde ese día miré en internez ávido por saber más. Estaban theonering.net, ringbearer.org e imladris (desaparecidas hoy en día) y tolkien-movies (medio muerta en la actualidad) y ya está. No había nada en español (tampoco había google, je) así que en septiembre 1999 decidí crear mi propia web en Terra (que mantuve durante más de 4 años). Yo seguiá atento a las novedades y un día, muy poco después de mi inauguración, ví aparecer a una nueva web, El Fenómeno, aunque no le presté mucha atención al principio, si no es porque uno de sus fundadores, un tal Leandro, participaba en mi foro...

No recuerdo muy bien como fue, pero en ese mismo 1999 Le y yo quedamos y congeniamos inmediatamente ( o al menos por mi parte así lo sentí ) y en enero de 2000 or so unificamos nuestros dos foros en este mismo, el de EF era infinitamente mejor que el mío.

La historia posterior de EF ha sido la de un éxito merecidísimo, aunque aún recuerdo orgulloso aquellos tiempos antes del estreno de LCDA en los que EF y mi web eramos la única referencia en español, a pesar de las numerosas iniciativas que se sucedieron efímeramente a posteriori...

Un (nostálgico) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Otto
Otto

#17 Respondiendo a: Broceliande

Voy por libre, je

Hola,

En diciembre de 1998 me enteré de la existencia del proyecto de rodaje de ESDLA, y desde ese día miré en internez ávido por saber más. Estaban theonering.net, ringbearer.org e imladris (desaparecidas hoy en día) y tolkien-movies (medio muerta en la actualidad) y ya está....

Pues yo se lo debo agradecer...

...a un muy buen amigo mio que se metía más o menos desde el principio de los tiempos, cuando en el foro ni siquiera se registraba uno y eso de tener Internet en casa era raro. Pues eso, que yo me iba de cuando en cuando a casa de mi amigo, Koril tenía de nick, y nos metiamos en el foro con su cuenta y teniamos debates de lo que la gente decía aunque pensasemos lo mismo. Por lo tanto, una de las primeras cosas que fui a hacer cuando me pusieron Internet en casa fue registrarme, pero por aquel entonces el foro andaba un poco fastidiado y tuve que esperar. Pfff, menudo rollo que os acabo de soltar
¡¡Suerte!!
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

Si es que... ¬¬

... mira que hay gente para todo Así que viniste aquí por culpa de una forera arrogante y displicente... En fins... ya sabes, tiene que haber de todo Y al final resultó ser ¿buena persona? Juer... pues ya sí que me he perdido

¿Sabes? Yo...

¿Buena? ¿Quién dijo buena?

Yo no dije nada de eso, que se interpreta lo que no se dice, y de luego vienen los malentendidos...
Una gran persona, es lo que dije. ¿No mides 1,80 o así?
...
Bueeeno, vaaale, que sí, que me refería a buena...

Un beso, elfa, y gracias por haberme mostrado elfenomeno, y por tu gran labor en él. Y al resto, claro.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#18 Respondiendo a: Otto

Pues yo se lo debo agradecer...

...a un muy buen amigo mio que se metía más o menos desde el principio de los tiempos, cuando en el foro ni siquiera se registraba uno y eso de tener Internet en casa era raro. Pues eso, que yo me iba de cuando en cuando a casa de mi amigo, Koril tenía de nick, y nos...

Ni me recuerdo como.

Hola.
Creo que fue en el 2004 en que buscando al azar webs sobre el Maestro Tolkien hallé esta dirección, en un principio y para mí una de tantas. Entraba a la página de vez en vez para informarme y congratularme. Me gustaba mucho, pero al foro ni ahí. (simplemente lo ignoraba, y sin razón alguna)
Cierto día de septiembre del 2005 y algo antes de mi cumpleaños entré por primera vez al foro ¡Vaya descubrimiento! Y había allí la foto de una manito escribiendo y la leyenda : "registrate ¿a que esperas?"
El resto es público y notorio: me registré el 11 de octubre pasado y ya veis: ando por los 400 y pico posts. como decimos en Argentina "me pegó fuerte"

Saludo más que afectuoso desde Minas Morgul,
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Nenya Nen
Nenya Nen

Que tal...

Er...

Por la revista del cable

Hace unos 3 años que se estrenó LCDA por el cable, cosa que esperaba muchísimo, y como lo imaginaba, en la revista del cable había un reportaje a la película, y entre los sitios recomendados estaba éste. Pero por ese entonces no tenía internet .

Después, hace un par de años, pasando el rato en un cíber, me acordé de elFenomeno.com y entré, pero estaba fuera de servicio .

Pero hace un par de meses que tengo internet, y buscando, tambien por google , información sobre Tolkien, apareció en los primeros lugares este sitio, me acordé de él y entré. Pero me interesaba muchísimo la fenopaedia y las FAQ, la verdad es que es el MEJOR sitio de información de toda la mitología de Tolkien, y no pescaba mucho el foro. Pero hace un mes entré y me lleve una agradable sorpresa, así que quise registrarme, pero no podía y por dos semanas no pude . Hasta que al fin lo logré .

Y aquí estoy
Nenya. El Anillo del Agua. El Anillo de Diamante. El Anillo Blanco.

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

Que tal...

Er...

Ritmo vertiginoso...

Cómo llegué hasta aquí... ni me acuerdo, pero debió ser muy casual. O no... Pero cuando yo conocí el foro de esta página, de éso sí me acuerdo bien, era el momento en que despuntaba un movimiento vertiginoso; cientos de personas participaban a diario, las páginas corrían, se sucedían unas tras otras en menos de un suspiro. Era un momento muy distinto al actual; tal vez hay quien, habiendo vivido aquél instante, mira atrás y prefiere el momento presente, y a lo mejor olvida o quiere olvidar que también formó parte, porque así lo quiso, de aquel frenesí, en ocasiones mareante, otras veces fugaz pero increíblemente fascinante, por el modo en que era capaz de agitar y hacer crepitar una experiencia inolvidable y tremendamente vívida en la que hasta hace un instante era sólo una impersonal pantalla de ordenador. Y también por acumular el mayor número posible de mensajes posteados era, entonces, el momento del coleccionismo de posts; una etapa "histórica" del foro.

Cierto que pudo haber cosas malas, y las hubo en todo éso; tantos como pasaron por aquí, no todos pudieron dejar un recuerdo feliz, pero también hubo historias de amistad, aunque unas más sinceras que otras, y también de amor, no crean ustedes, muchas de las cuales se perdieron porque parece que el hombre no ha sido preparado para conservar otra cosa más que a sí mismo de todo mal, y aun éso con muy escasa y limitada garantía.

A menudo fluyeron, sí, a un ritmo de alucine, temas y temas, unos triviales, manidos o faltos de gracia, pero también tantísimos otros que eran interesantísimos, que planteaban gestos innovadores, llenos de inventiva, de imaginación, de ganas de agitar esta burbujeante marmita, a ver qué salía a flote, y a veces era como un pequeño teatro de la vida, antes de que mucho de todo esto lo mataran, en algunas ocasiones, las dichosas PUF que, fuera ésa la voluntad o no, bientencionada seguro, zanjaban muchos debates con una autoridad indiscutible, por más fundamentada que pudiera ser, y también las malas intenciones y los intereses dudosos de algunos.

Y, señor@s, sin ánimo de menospreciar a lo presente, y discúlpenme que, entre tanto, les llame caballeros, pues no les conozco muy bien, sinceramente, yo, a pesar del ritmo casi de rock''n roll de aquellos días, prefiero a las viejas "glorias" que encontré por aquél entonces y que ahora ya no encuentro por rincón alguno, o que, por lo menos, ya no se dejan reconocer. Pero no creáis que esto de internet, por mucha máscara que pueda crear delante de la persona, oculta del todo a quién está detrás... A uno le delata a veces tanto o más lo que no ha dicho mientras escribe que lo sí ha dicho.

¿A cuento de qué viene el tema...? Pues no lo sé... simplemente me apetecía y el único tema que me daba un poco de pie era este último.

Tampoco sé si alguno de aquellos me leerán todavía aquí a día de hoy, pues parezco de los escasos supervivientes, , pero ellos ya saben quiénes son.

Hiniglin lo ha suscrito

P.D: ¡Beeee...!
En pie, aventureros.
Permalink |