Ver publicación (Personajes femeninos)

Ver tema

elanor18
elanor18

#3 Respondiendo a: Nólë

Creo que el personaje femenino por excelencia en la obra de Tolkien es sin duda Luthien, que fue capaz de enfrentarse -y vencer- al mismo Melkor para defender a Beren... de todas maneras, personalmente creo que Idril es mi personaje femenino favorito, eligió a un mortal como esposo y participó acti...

luthien por supuesto...

hola fenomenos.
ella es mi heroina, ella se enfrento a sauron dando a conocer su enorme poder solo por salvar a su amado beren. ella es un gran ejemplo de valentia porque se atrevio a desafiar a melkor .tolkien a sabido dar mucha importancia a las mujeres no solo en el silmarillion tambien esta eowyn una mujer valerosa. bueno y muchas otras mujeres q aparecen en ESDLA.
yo opino q tolkien dio importancia a las mujeres en sus obras por el claro ejemplo de su madre q se esforzo mucho por criarlos, luchar en la fe q tuvo en el catolisismo sin importarle q su familia estuviera oponiendose a ello y ademas por seguir adelante despues de muerto su esposo.
eso es lo q pienso.
saludos
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.