Ver publicación (Personajes femeninos)

Ver tema

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#6 Respondiendo a: Tuilë

¡Aiya!

Mi personaje femenino preferido (bueno, el preferido sin más) es Galadriel. Creo que es un ser muy complejo, con muchísimos matices. Es una elfa pero con algún que otro arrebato pasional que la acerca mucho a los hombres. Es muy abierta de mente y acepta a las otras razas sin la retice...

[quote]Asi fue como Aragorn vio por primera vez a la luz del día a Éowyn, Dama de Rohan, y la encontró hermosa, hermosa y fria, como una clara mañana de primavera que todavía no ha alcanzado la plenitud de la vida. [/quote]

Que bien que escribía este hombre, por Eru...

Bueno pues este es el personaje femenino que más me ha llamado la atención de la obra de Tolkien, Éowyn de Rohan. ¿Por qué? Por sus ideales de lucha ante todo y por que defiende sus derechos y convicciones. Por que arriesga su vida para luchar junto a su pueblo, ocultandose de los demás y demuestra que no hace falta ser hombre para ganar batallas.

[quote]Pero no puedo continuar así, ociosa, indolente, enjaulada. Quise morir en batalla. Pero no he muerto, y la batalla continúa.[/quote]

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...