Ver publicación (Personajes femeninos)

Ver tema

Borgil
Borgil

#14 Respondiendo a: Sir_Shacolly

Definitivamente es Luthien

Creo yo que la mujer más notable es Luthien, que conmovio a Mandos y lo hizo llorar, quien destruyo desde los cimientos una fortaleza poderosisima con un canto de Poder, quien durmio a Melkor y a toda la fortaleza para sacar un Silmaril, quien murio como humana renunciand...

No la Olviden....

En este día que tan atinadamente llama a nuestra atención Elfa Arwena y hace mención de algunas de las mujeres mas representativas en la obra de Tolkien, quisiera salir en descargo de la persona de una mujer que al parecer han olvidado tal vez por ser madre de uno de los elfos mas poderosos pero que por sus actos a quedado impregnado de cierto grado de maldad por parte de Melkor, a lo que considero que no fue nada mas que un instrumentó del que se sirvio este poderosos Ainu, que por supuesto tenia que llevar a cabo el esquema planteado en su ejecución de la gran Música, me refiero a Miriel Sirinde madre de Curufinwe concebido en los días de Bienaventuranza del Reino Bendecido como sabemos el poder de este alumbramiento gasto todas las fuerzas de Miriel para concebir muchos mas y en uno solo se consumió su espíritu y la misma vida.

Me refiero ha esta mujer ya que al parecer es la única que se menciona como lo que es la criatura que tiene el secreto de la vida, pues se embarazada y posteriormente da a luz ha Feanor es maravillosos lo que las mujeres logran para perpetuar la existencia sin ellas no hubiera podido efectuarse la diversificación de la especie y la evolución del ser humano en el mundo.