Ver publicación (GONDOLIN)
Ver tema#5 Respondiendo a: Broceliande
Minas Tirith
Siguiendo las sugerencias de Le y burzum, y ahora que tengo 5 minutejos libres, aprovecho para declarar mi adoración inquebrantable por Minas Tirith.
La maravillosa descripción que hace Tolkien de la ciudad, y cómo deja entrever su grandeza pasada y su decrepitud final, la hacen fasci...
Khazad-dûm
[quote]Fue rey en un trono tallado
y en salas de piedra de muchos pilares
y runas poderosas en la puerta,
de bóvedas de oro y de suelo de plata.
La luz del sol, la luna y las estrellas
en centelleantes lámparas de vidrio
que las nubes y la noche jamás se oscurecían
para siempre brillaban.
ESDLA, II, 4[/quote]
He elegido Khazad-dûm (es más un reino que una ciudad en sí) por mi debilidad por los Enanos. ¿Y cúal es el mayor y más antiguo de los Reinos Enanos, fundado por el mayor de los Padres? Pues eso. No sólo por la tremenda inmensidad, belleza y fuerza del lugar en sí (obra de Enanos, dedicada además a la Casa más venerable y antigua) sino por su historia trágica y el vínculo de sangre que unía a la Casa de Durin con su hogar ancestral. De hecho, me parece que sería una de las pocas ciudades (¿o es la única?) que se conservarían no de la Primera Edad, sino de las Edades de los Árboles en la Tierra Media.
Saludos desde Tejonera de un Hobbit con alma Enana.
[quote]Fue rey en un trono tallado
y en salas de piedra de muchos pilares
y runas poderosas en la puerta,
de bóvedas de oro y de suelo de plata.
La luz del sol, la luna y las estrellas
en centelleantes lámparas de vidrio
que las nubes y la noche jamás se oscurecían
para siempre brillaban.
ESDLA, II, 4[/quote]
He elegido Khazad-dûm (es más un reino que una ciudad en sí) por mi debilidad por los Enanos. ¿Y cúal es el mayor y más antiguo de los Reinos Enanos, fundado por el mayor de los Padres? Pues eso. No sólo por la tremenda inmensidad, belleza y fuerza del lugar en sí (obra de Enanos, dedicada además a la Casa más venerable y antigua) sino por su historia trágica y el vínculo de sangre que unía a la Casa de Durin con su hogar ancestral. De hecho, me parece que sería una de las pocas ciudades (¿o es la única?) que se conservarían no de la Primera Edad, sino de las Edades de los Árboles en la Tierra Media.
Saludos desde Tejonera de un Hobbit con alma Enana.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Hoja de Niggl...