Se abre una puerta para la película de `El Hobbit`.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En primer lugar, dejar claro que la noticia que se detalla a continuación no establece de ninguna manera la posibilidad inmediata de que se vaya a rodar un film basado en `El Hobbit`, aunque sí introduce una novedad fundamental con el potencial de desbloquear la situación actual. Como bien se sabe, los derechos para la producción de una versión cinematográfica de la novela de Tolkien pertenecen a New Line Cinema, pero la licencia para su distribución es propiedad de la Metro Goldwyn Mayer. Hasta ahora, ambas compañías no han llegado a acuerdo alguno, principalmente por que la MGM lleva dieciocho meses sin apostar por el negocio de nuevos estrenos.

Pero una noticia publicada por `The Wall Street Journal` y recogida en TheOneRing.net parece aportar una pequeña luz de esperanza. Los nuevos accionistas de la MGM (Sony y Comcast entre otros) han visto que las ventas de los DVDs del fondo de su catálogo, en las que se habían volcado desde 2004, no han supuesto los ingresos que preveían. Para reactivar el negocio, y tras su nombramiento en otoño pasado, el nuevo CEO de la MGM (Harry Sloan) con el acuerdo de los propietarios, ha decidido retomar de forma masiva la distribución de nuevas producciones cinematográficas. Un punto de crucial importancia es que las futuras películas no serán realizadas por los propios estudios como en el pasado, sino a través de empresas terceras, centrándose la Metro exclusivamente en su distribución. En la nota de prensa de la MGM, fechada el día 8 de marzo, se habla de reemprender con fuerza las franquicias de Rocky y James Bond, de aliarse con la nueva productora de los hermanos Weinstein así como otros estudios independientes, para sacar al mercado unas doce películas en 2006.

Y aunque no se mencione todavía a `El Hobbit`, a New Line o a Peter Jackson, este nuevo escenario es ideal para avanzar en la dirección de la realización del film. Continuará...Noticia introducida por Broceliande

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#1 Respondiendo a: Anónimo

En primer lugar, dejar claro que la noticia que se detalla a continuación no establece de ninguna manera la posibilidad inmediata de que se vaya a rodar un film basado en `El Hobbit`, aunque sí introduce una novedad fundamental con el potencial de desbloquear la situación actual. Como bien se sabe,...

Aunque queda un largo camino...

espero que se llegue a algo concreto, sería algo grande que se abarcara aun más la obra de tolkien en peliculas. Pero si los derechos pertenecen a "New Line Cinema",
aunque la pelicula sea buena, la adaptarían tanto como lo hicieron en ESDLA? o ya
que es un libro más corto y menos denso, podría hacerse una pelicula lo más fiel posible al libro?.
Me gustaría leer algunas opiniones.

Saludos!
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#2 Respondiendo a: aikanáro anárion

Aunque queda un largo camino...

espero que se llegue a algo concreto, sería algo grande que se abarcara aun más la obra de tolkien en peliculas. Pero si los derechos pertenecen a "New Line Cinema",
aunque la pelicula sea buena, la adaptarían tanto como lo hicieron en ESDLA? o ya
que es un libro m...

Como se puede ver aquí:

http://www.imdb.com/name/nm0001392/ Peter Jackson tiene proyetos como Halo ó Lovely Bones que previsiblemente se estrenarán en 2007. Así pues es posible que comenzara con el Hobbit en 2008, personalmentecreo que la película será estrenada como muy tarde en 2009.

Respondiendo a aikanáro anárion, que el libro sea más corto no quiere decir que tenga que ser más fiel la película. Tenemos un ejemplo con el libro de "El Retorno del Rey" (el libro más corto, curiosamente, la película más larga :p )
Además yo creo que debe ser Peter Jackson el que dirija la película (mejor no arriesgar) :p PJ ha dejado claro que ha sabido representar la Tierra Media y que ha sido una persona que ha respetado la obra de Tolkien en todo momento (menos algunas de sus lindezas).

SaLuDoS
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Beleg_AF
Beleg_AF

En primer lugar, dejar claro que la noticia que se detalla a continuación no establece de ninguna manera la posibilidad inmediata de que se vaya a rodar un film basado en `El Hobbit`, aunque sí introduce una novedad fundamental con el potencial de desbloquear la situación actual. Como bien se sabe,...

Algo es algo

dijo un calvo que se encontró un peine sin púas. :p
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#4 Respondiendo a: Beleg_AF

Algo es algo

dijo un calvo que se encontró un peine sin púas. :p

es un primer paso...

bueno, más que un paso, un pasito, pues aunque la noticia no diga nada de el Hobbit, yo creo que esta era la mayor traba para la realización del filme, pues PJ siempre se ha mostrado interesado. A ver si en poco tiempo vuelven las noticias, primeras imágenes, rumores, sobre la película....

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Elder
Elder

#5 Respondiendo a: elPeregrinoGris

es un primer paso...

bueno, más que un paso, un pasito, pues aunque la noticia no diga nada de el Hobbit, yo creo que esta era la mayor traba para la realización del filme, pues PJ siempre se ha mostrado interesado. A ver si en poco tiempo vuelven las noticias, primeras imágenes, rumores, sobre la...

Un culebrón

Hola a todos.

Pues es un pasito, pero lo complicado llegará cuando tengan que ponerse de acuerdo en el reparto de beneficios y eso puede llevar tiempo, así que tengamos paciencia que va para largo.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#6 Respondiendo a: Elder

Un culebrón

Hola a todos.

Pues es un pasito, pero lo complicado llegará cuando tengan que ponerse de acuerdo en el reparto de beneficios y eso puede llevar tiempo, así que tengamos paciencia que va para largo.

Un saludo.

Un culebrón

¡No me volváis a poner ese título por favor! ¡Estaba todo ilusionado con que ya dieráis fecha y todo! . Como habéis dicho, un paso es un paso, y en este caso, un paso de gigante, pues antes las cosas estaban ''peor'', pues antes ya había perdido las esperanzas

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
villapol
villapol

`El Hobbit`.Ojalá fuera cierto...

Ojalá fuera cierto que el hobbit salga a nuestras pantallas, seria o será un éxito en taquilla, etc.
Haber si llengan a un acuerdo, y la sacan.Estoy de acuerdo con que esto parece un culebrón jeje.....
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#9 Respondiendo a: villapol

`El Hobbit`.Ojalá fuera cierto...

Ojalá fuera cierto que el hobbit salga a nuestras pantallas, seria o será un éxito en taquilla, etc.
Haber si llengan a un acuerdo, y la sacan.Estoy de acuerdo con que esto parece un culebrón jeje.....

Es seguro que el Hobbit se hará...

... lo que no se sabe es cuando, pero a día de hoy, creo que no puede haber dudas posibles de si la película se realizará. Por unos ó por otros, pero se hará.
Por cierto, esperemos que Howard Shore se "reconcilie" con Peter Jackson para hacer la B.S.O de El Hobbit, y cerrar la historia definitivamente con una coherencia en la música...

[quote]Saludos [/quote]
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
ediana
ediana

#10 Respondiendo a: Ohtar

... lo que no se sabe es cuando, pero a día de hoy, creo que no puede haber dudas posibles de si la película se realizará. Por unos ó por otros, pero se hará.
Por cierto, esperemos que Howard Shore se "reconcilie" con Peter Jackson para hacer la B.S.O de El Hobb...

Personalmente creo que todos tenemos tantas ganas de que se ruede ya de una vez que casi nos ilusionamos con cualquier noticia, lo que sea para pensar que dentro de poco estaremos frente a los cines haciendo cola para verla...

Namárië.
De la desconocida tierra de Edianara, y cuyo verdadero nombre es Enore, dama de las historias.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.

Permalink |
Hombre de Bree
Hombre de Bree

#11 Respondiendo a: ediana

Personalmente creo que todos tenemos tantas ganas de que se ruede ya de una vez que casi nos ilusionamos con cualquier noticia, lo que sea para pensar que dentro de poco estaremos frente a los cines haciendo cola para verla...

Namárië.

he escuchado mucho de que si se hara y otros comentarios de que no se hara, la verdad no quiero hacerme ilusiones ni a nadie mas tampoco, pero reciente mente descargue un video el cual es un trailer de la pelicula El Hobbit, el cual contiene muy buenos efectos visuales y esta muy bien adaptado a la historia hasta donde alcanso a apreciar (el video dura 2 min.) y al final de dicho video aparce director Peter Jackson, estreno diciembre 19 del 2006.
Por lo cual no se si creer en los rumores de que por motivos de las disputas entre las cadenas de cine no se llevara a cabo dicho proyecto, o si seguir fiel a pensar en que para el proximo año ya estaremos todos en las salas de cine apreciando dicha pelicula.
A fin de cuentas ¡Soy sólo un simple individuo en un mundo enorme!
Permalink |
Leandro
Leandro

#12 Respondiendo a: Hombre de Bree

he escuchado mucho de que si se hara y otros comentarios de que no se hara, la verdad no quiero hacerme ilusiones ni a nadie mas tampoco, pero reciente mente descargue un video el cual es un trailer de la pelicula El Hobbit, el cual contiene muy buenos efectos v...

Lamento desilusionarte...

De vez en cuando aparece alguien con la misma ilusión... y lamento mucho tener que contarte esto, pero ese trailer es muy posiblemente falso. ¿Ocupa casi 20 megas? ¿Pone al final algo como "Latham Films"? Si es así, lleva en la red ya tres años, y es un montaje hecho por un aficionado (Steven Latham):

http://www.elfenomeno.com/info/ver/11977/

La película de El Hobbit aún no existe ni siquiera como guión. Mucho tiene que acontecer aún para que se haga la película.

Y por mucho que me gusten las películas de El Señor de los Anillos, yo sigo diciendo que no quiero que Peter Jackson dirija El Hobbit. No por la fidelidad (estoy seguro de que PJ sería mucho más fiel que cualquier otro... no puedo imaginarme una trilogía como la que hemos visto, dirigida por otro director, por mucho que otros opinen lo contrario), sino porque me gustaría ver una perspectiva distinta de la obra de Tolkien.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#6 Respondiendo a: Elder

Un culebrón

Hola a todos.

Un saludo.

es un primer paso...

Hola amigos, he regresado despues de unas semanas de ausencia. Estoy de acuerdo como ElPeregrinoGris. PJ siempre ha mostrado interes en rodar El Hobbit, pero aun no tiene fecha para hacerla, ojala sea muy pronto.
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
sagaz
sagaz

espero que algun día se pueda hacer una pelicula sobre el Hobbit, pero no creo que sea en un periodo de tiempo corto. porque a pesar que que no sera tan compleja, como la trilogia, también sera un trabajo laborioso si se quiere hacer una version fiel del libro
esta es la luz de Earendil, que ella te ilumine en los lugares oscuros, cuando las demas luces se hayan apagado
Permalink |