Ver publicación (Edoras y Minas Tirith)

Ver tema

Nenya Nen
Nenya Nen

#1 Respondiendo a: Mirkwood

Viendo la peli y comparandola con el libro ..no os parece que se infravalora de algun modo la poblacion de la tierra media...por poner dos ejemplos .... edoras en el libro parece lo que es..la capital de rohan..pero en la peli da la impresion de aldea ( de no mas de 20 casas) con un castillo al fina...

Aiya

Edoras parece un pueblucho, demasiado insignificante para ser una capital. Pocas casas, muy separadas entre sí, de aspecto dejado o si cuidado y Meduseld que lo que menos tiene es dorado.

Pero quiero comentarles que en las películas me da la sensación de que se quiere plasmar a Edoras, y Rohan en general, con un aspecto campestre, que se refleja en el diálogo entre Theoden y Aragorn en Cuernavilla, por lo que viendolo desde esa perspectiva Edoras creo que estaría bien. Sin embargo creo que deja mucho que desear si se la compara con el libro, y éste no me deja con la sensación de un reino campestre, sino guerrero, que se demuestra en la película a pesar de todo, pero orgulloso de sus edificaciones a la que dedicaron mucho (ESDLA es mi única fuente que dispongo, por lo que puedo estar equivocada )

Ahora con Minas Tirith, me encanta, muy parecida a como me lo imaginaba, con los niveles, el espolón de roca, sus casas, la torre de Ecthelion...quedé muy gratamente impresionada, da un aspecto de grandeza y magestuosidad que esperaría para una capital. Claro que me hubiera gustado ver la muralla que la rodeaba, si mi memoria no me falla Rammas Echor (no sé en la VE) y creo que hay un problema con las dimesiones de los niveles, pues viendola en su totalidad me da la impresión de que son angosta y apenas cabe una hilera de casas, pero si se ve de cerca da la impresión de ser más anchas y se ven muchísimas más casas.

Bueno esa es mi percepción... Namárië
Nenya. El Anillo del Agua. El Anillo de Diamante. El Anillo Blanco.

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...