Ver publicación (Edoras y Minas Tirith)

Ver tema

burzumgad
burzumgad

#12 Respondiendo a: cristi

Hay que tener en cuenta que minas tirith es una maqueta, por lo que al verla de lejos puede dar el aspecto de pequeña o estrecha como para que pueda vivir mucha gente dentro.
En cuanto a Edoras, vale que se quiera dar un aspecto de pueblo abandonado por su rey, pero eso no tiene nada que ver con la...

Hola.
Yo tengo una dilección especial por todo lo que sea cultura urbana y, por supuesto, de la TM en especial.
Lo de Minas Tirith me parece bien ambientado: yo la había imaginado así, pero en cambio me desilusionó la imagen del puerto gondoriano en el que tiene lugar el episodio de los corsarios (se trata de Pelargir?) Realmente parece un caserío, y si tomamos, como tantas veces se ha dicho, a Gondor como una suerte de Roma Antigua= (potencia civilizadora) resulta indudable que un gran puerto marítimo debe de tener un porte más importante.
Edoras...bueno, el aspecto atribuido a Rohan en general no me gustó. Faltan los "campos de tiernos pastizales" y cierta magia levemente primitiva (no olvidemos que Rohan es mucho más joven y rústica que Gondor)
Y si, la Edoras de la película es un caserío. Quizás exageró PJ con esta minimización de la capital rohirrim, pero fijaos que las cumbreras de sus techos son si originales...en suma: linda Edoras, aunque en escala de salón.

El saludo de siempre, desde la lejana Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...