Ver publicación (Envejecimiento de los Elfos)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

Lo dice Tolkien, no yo.

Lo que he puesto entre comillas es una cita de Tolkien y no un comentario mío. En los borradores de la Leyenda del Despertar aparece ese comentario del autor, en las dos versiones, que te hace ver lo compleja que es su cosmogonía puesto que tenemos una leyenda dentro de otra...

Generación espontánea

¿Cómo van a nacer unos Primeros Nacidos si no?
Además, sí veo inconveniente en el hecho de que un Primer Nacido pueda tener parientes, a no ser que se les considerar a todos ellos parientes, hermanos, en cuyo caso estaría de más recalcarlo. No pueden tener parientes hasta después de tener hijos porque son Primeros Nacidos, y creo imprescindible suponer que ha sido por generación espontánea por decisión directa de Eru. ¿Qué otra opción hay?, ¿que nacieran de otros seres anteriores?, ¿animales? No lo creo.
Sólo conocemos cómo aparecieron los Enanos, y cómo nos dice la tradición judeo-cristiana que apareció el hombre, por acción y decisión directa divina. También conocemos la explicación científica, pero no es aplicable a los Elfos porque el cambio sería muy lento, y las características de ellos similares a unos supuestos progenitores que no existen.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.