Ver publicación (Envejecimiento de los Elfos)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Generación espontánea

¿Cómo van a nacer unos Primeros Nacidos si no?
Además, sí veo inconveniente en el hecho de que un Primer Nacido pueda tener parientes, a no ser que se les considerar a todos ellos parientes, hermanos, en cuyo caso estaría de más recalcarlo. No pueden tener parientes hasta des...

Yo diría que acto divino :·)

Pues eso... que los primeros Elfos (los 144 de la Leyenda) y los primeros Hombres fueron creados directamente por Eru. Sobre estos primeros Elfos puedes leer la Leyenda del Despertar de los Quendi (en La Guerra de las Joyas o su correspondiente entrada en la fenopaedia). Sobre los primeros hombres, si no recuerdo mal, se habla en los Cuentos Perdidos. Por lo tanto sí tendríamos datos sobre el despertar de Hombres y de Elfos, aunque se circunscriba a la leyenda, algo que, en todo caso, también ocurre con los Enanos.

Sobre lo demás, supongo que es cuestión de percepción. A mi la Leyenda de los Elfos me encanta y la verdad es que suelo tomarla como "cierta", con reservas, claro está . Estoy de acuerdo contigo, Beregond, en que los 144 primeros Elfos son "parientes" en cierto sentido, pero no unidos por parentescos carnales... Ahora bien, la propuesta de Broceliande me resultó más que interesante y desgraciadamente no he tenido tiempo para poder profundizar más sobre el tema. También es cierto que las razones para no considerar la correspondencia con los personajes propuestos que aporta el propio Broceliande me parecen de bastante peso, pero tengo que admitir que de otra forma es difícil de encajar la Leyenda con los datos que tenemos. Porque de repente nos aparecen los distintos linajes guiados por gente que no parecen ser Imin, Tata y Enel.

¿Será posible encajar todos estos datos? Habrá que verlo

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...