Ver publicación (Envejecimiento de los Elfos)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#16 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pero era un caso excepcional

... y no la norma. De hecho es el único caso descrito con tal característica. Y encima creo recordar que era roja, ¿no?
Pero respecto a los demás, aunque Cirdan fuera de los primeros nacidos (solo es una suposición), los primeros vivos sí conocidos están en Valinor, y...

¿Excepcional?

Me voy a remitir al fantástico artículo de mi amigo Eviore, el cual lo explica perfectamente en su artículo sobre Círdan. En el podemos leer lo siguiente:

Efectivamente se decía que el hecho de no tener barba era una característica propia de los Elfos, es más, se llegaba incluso a afirmar que los Hombres de aspecto lampiño eran de ascendencia élfica.42 Pero esta afirmación tan tajante sobre la ausencia de todo vello facial en los Elfos parece más bien atribuible al desconocimiento de los Hombres que a otra cosa, pues la realidad era que los Elfos no tenían barba hasta que entraban en su tercer ciclo de vida.43 Dada la escasez de Elfos de semejante edad en la Tierra Media44 parece lógico que la mayoría de los Hombres supusieran, sencillamente, que los Elfos no tenían barba.

¿Qué te parece?

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com