Ver publicación (Envejecimiento de los Elfos)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#17 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Excepcional?

Me voy a remitir al fantástico artículo de mi amigo Eviore, el cual lo explica perfectamente en su artículo sobre Círdan. En el podemos leer lo siguiente:

Efectivamente se decía que el hecho de no tener barba era una característica propia de los Elfos, es más, se llegaba incluso a...

Depende, como siempre :·)

El caso de Mahtan es excepcional, pero no por tener barba, sino porque tiene barba en su segundo ciclo de vida, cuando lo normal era tenerla en el tercer ciclo vida:

[quote]“Elves did not have beards until they entered their third cycle of life. Nerdanel's father was exceptional, being only early in his second.”

(“Los Elfos no tenían barba hasta que entraban en su tercer ciclo de vida. El [caso del] padre de Nerdanel fue excepcional, estando sólo al principio de su segundo [ciclo de vida].”)[/quote]

En todo caso, estoy de acuerdo con Edhel-dûr, basándonos en lo dicho por Tolkien, los Elfos al llegar al tercer ciclo de vida tienen barba, vivan donde vivan. Aunque es cierto que los Elfos envejecen más rápido en Arda, si Tolkien aclara lo del tercer ciclo es por algo. Y aparte de Círdan ¿qué otro Elfo está en su tercer ciclo de vida en la Tierra Media? Por lo tanto, creo que lo lógico será suponer que Tolkien se refiere a los Elfos que viven en Valinor.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...