Ver publicación (Envejecimiento de los Elfos)
Ver tema#18 Respondiendo a: Elfa Árwena
Depende, como siempre :·)
El caso de Mahtan es excepcional, pero no por tener barba, sino porque tiene barba en su segundo ciclo de vida, cuando lo normal era tenerla en el tercer ciclo vida:
[quote]“Elves did not have beards until they entered their third cycle of life. Nerdanel's father was e...
Todos de acuerdo.
Aunque parece que no nos llegamos a entender.
La excepcionalidad a la que me refería, como bien dice Elfa Árwena, es por la precocidad, no porque tenga barba.
El problema es saber si los primeros elfos que viven en Valinor tienen ya, o no, barba, como Cirdan. Llegados a su tercer ciclo de vida, se supone que la tendrán, antes o después, pero ¿cuándo llegan a su tercer ciclo de vida? No hay fechas para eso, ¿no? ¿Y la barba sale comenzado ese tercer ciclo, o en cualquier momento a lo largo de él (lo que podría suponer miles y miles de años)?
¿Y en Valinor no se retrasará la llegada de los ciclos? ¿Será por retardarse el envejecimiento, o porque el tiempo discurra a una velocidad distinta a en la TM...?
...
Aunque parece que no nos llegamos a entender.
La excepcionalidad a la que me refería, como bien dice Elfa Árwena, es por la precocidad, no porque tenga barba.
El problema es saber si los primeros elfos que viven en Valinor tienen ya, o no, barba, como Cirdan. Llegados a su tercer ciclo de vida, se supone que la tendrán, antes o después, pero ¿cuándo llegan a su tercer ciclo de vida? No hay fechas para eso, ¿no? ¿Y la barba sale comenzado ese tercer ciclo, o en cualquier momento a lo largo de él (lo que podría suponer miles y miles de años)?
¿Y en Valinor no se retrasará la llegada de los ciclos? ¿Será por retardarse el envejecimiento, o porque el tiempo discurra a una velocidad distinta a en la TM...?
...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.