Ver publicación (Envejecimiento de los Elfos)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#20 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues no se nota equisdé

El tema, Beregond, es que nadie sabe cuánto dura un ciclo en la vida de un elfo y por tanto es difícil saber quién la tiene y quién no. Respecto a cuándo o cómo surge la barba sólo se puede especular pues lo único que sabemos es que sale a partir del tercer ciclo de vida....

¿Diálogo de besugos?

... y yo el primero.

Edhel-dûr, quiero decir que deduzco de tu "pues no se nota" y por tus aclaraciones, que comparto, que opinas que pensamos diferente, lo que me hace pensar que no nos estamos entediendo bien.
Estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho, ya sé que los elfos tienen barba en su tercer ciclo, ya sé que Cirdan la tenía por eso, y que el suegro de Fëanor (lapsus con su nombre) la tuvo aún más joven de lo normal (eso es lo excepcional, además de su color). Sé que hasta en Valinor la acabarán teniendo antes o después (a estas alturas quizás ya la tendrán todos, hasta Legolas), pero mi duda es sobre si para cuando acaba la Guerra del Anillo la tenían los primeros nacidos (o lo que quiera que sean los más viejos en Valinor), precisamente porque aunque en la TM sí se haya llegado a ese tercer ciclo (por Círdan, que no podía ser otra excepción y estar en su segundo ciclo, porque se habría nombrado), no se sabe lo que duran los ciclos, y aún menos lo que duran allí.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.