Ver publicación (Los Valar y la tercera Edad)
Ver tema#1 Respondiendo a: lobo_tl
.....Me quedan mis ciertas dudas sobre la precensia de los valar en ea...durante la tercera edad....¿Por que ellos no mandarona Orome o a Tulkas durante las guerras del Anillo?...los istari eran plenamente inferiores a ellos en poder y fuerza....pero el ejercito de Orome podria haber aplastado a las...
Mi respuesta puede que sea muy basica, hasta erronea creeria, pero voy a tratar de darte una mano, si me equivoco espero me corrijan (hace tiempo no repaso E.S.
). Lo que yo tengo entendido es que los Valar la ultima vez que ayudaron en una batalla fue al termino de la Primera Edad, cuando Eärendil llega a las costas de Valinor y les pidio ayuda para derrotar a Morgoth. Luego de eso creo recordar que no ayudaron a nadie mas, sin contar el hundimiento de Númenor, el cual realizo Eru. Bueno, en realidad he estado repasando un poquito la Fenopaedia, para no equivocarme tanto, espero que rectifiquen mis palabras si me he equivocado.
Saludos desde Las Montañas Nubladas.

Saludos desde Las Montañas Nubladas.
" ...Yo creía al principio que este Cuerno Rojo, o como se llame, sería la montaña, hasta que Gimli nos habló. Qué hermoso lenguaje éste de los Enanos, ¡para romperle a uno las mandíbulas!"
Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...