licencia para rodar el silmarilion

Cerrado

swilavith
swilavith
tengo una duda en la cabeza, a ver si alguno de ustedes puede ayudarme,
q pasaria si christopher tolkien muriera sin dar el permiso para llevar a la gran pantalla "el silmarilion"? automaticamente quedaria bloqueada dicha posibilidad? habria de esperarse 50 años para el vencimiento de esa clausula? podrian rodarse sin problemas?
ya q christopher tiene la clave para esas nuevas peliculas, q posibilidades hay de q realmente se filmen?

gracias y salu2
"Hemos hecho un juramento y no a la ligera. Lo mantendremos. Se nos amenaza con muchos males y no es el menor de ellos la cobardía, pero hay algo que no se dijo: que padezcamos hoy de cobardía, de pusilanimidad o de miedo a la pusilanimidad. Por tanto os digo que seguiremos adelante, y este destino...
Permalink |
Elder
Elder

#1 Respondiendo a: swilavith

tengo una duda en la cabeza, a ver si alguno de ustedes puede ayudarme,
q pasaria si christopher tolkien muriera sin dar el permiso para llevar a la gran pantalla "el silmarilion"? automaticamente quedaria bloqueada dicha posibilidad? habria de esperarse 50 años para el vencimiento de esa clausula?...

Familia Tolkien

Hola a todos.

Bueno yo supongo que estos derechos no son posesión exclusiva de una persona, creo que es la familia tolkien la que tendría que decidir sobre estos asuntos. De todos es sabido que no hay ningún interés de vender esos derechos para el cine y no creo que haya un cambio de parecer en los próximos años, así que veo muy complicado una adaptación del Silma. Además ya se ha hablado mucho en el foro de las dificultades para hacer este libro en el cine.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |