pequeña pregunta...
alguien me puede ayudar, quisiera saber quien es Annatar...
esa es una duda q tengo espero q mi pregunta no sea tonta. a pesar q he leido continiamente los libros de tolkien no tengo ni idea quien es el.
espero q lo entiendan.
gracias por antisipado.
saludos

#1 Respondiendo a: elanor18
hola foreros.
esa es una duda q tengo espero q mi pregunta no sea tonta. a pesar q he leido continiamente los libros de tolkien no tengo ni idea quien es el.
espero q lo entiendan.
gracias por antisipado.
saludos![]()
Hola Elanor18. Haz la prueba y escribe en el buscador que hay a la izquierda, justo debajo del menú, el nombre que buscas: "Annatar". La respuesta la encontrarás en la ficha de la fenopaedia, pues es nada más y nada menos, El Señor de los Dones

Un saludo

#1 Respondiendo a: elanor18
hola foreros.
espero q lo entiendan.
gracias por antisipado.
saludos![]()
Annatar se traduce como Señor de los Dones (como dice Elfa Arwena), y no es otro que Sauron, que se presentaba asi ante los elfos para parecerles una buena persona. La mayoria de los elfos le aceptaron (salvo en Lindon), especialmente los Noldor de Eregion, y de ahi se derivo la aparicion de los Grandes Anillos.
Argìl
... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia conv...
#3 Respondiendo a: Argîl
pequeña respuesta...
Annatar se traduce como Señor de los Dones (como dice Elfa Arwena), y no es otro que Sauron, que se presentaba asi ante los elfos para parecerles una buena persona. La mayoria de los elfos le aceptaron (salvo en Lindon), especialmente los Noldor de Eregion, y de ahi se derivo l...
Creo que aparte de mi y de tí muchísima más gente tenía más que claro quién es Annatar. Lo que yo intentaba era que tanto Elanor18 como otr@s forer@s se animaran a utilizar el buscador y los recursos de la web, antes de lanzarse a preguntar algo.
En fin...
#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues vaya Argîl...
Creo que aparte de mi y de tí muchísima más gente tenía más que claro quién es Annatar. Lo que yo intentaba era que tanto Elanor18 como otr@s forer@s se animaran a utilizar el buscador y los recursos de la web, antes de lanzarse a preguntar algo.
En fin...
gracias por aclararme esta pregunta elfa arwena y argil,
y ya para otra oportunidad cuando tenga otra pregunta consultare en el buscador del fenomeno.
bueno es q aun no conosco todo lo q hay en la pagina web asi q sorry.
saludos a todo los foreros