¿quien es Elmo?
la pregunta se refiere a un personaje, que en todo lo que he leido solo aparece en los "Cuentos Inconclusos" como hermano de Olwë y de Elwë, y abuelo de Celeborn (creo que era Celborn, no estoy seguro

Argîl
... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia conv...
#1 Respondiendo a: Argîl
Saludos,
la pregunta se refiere a un personaje, que en todo lo que he leido solo aparece en los "Cuentos Inconclusos" como hermano de Olwë y de Elwë, y abuelo de Celeborn (creo que era Celborn, no estoy seguro). Como no aparece en ningun otro sitio ¿es un personaje que Tolkien abandono, murio y...

----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
#2 Respondiendo a: Fernando1987
En realidad es un personaje misterioso no hay muho de el,
aparte de los cuentos inconclusos solo he leido un par de veces mas sobre el pero en este momento no recuerdo mucho, lamentablemente
![]()
Según dices en tu post Fernando1987:
[quote]En realidad es un personaje misterioso no hay muho de el, aparte de los cuentos inconclusos solo he leido un par de veces mas sobre el pero en este momento no recuerdo mucho, lamentablemente. [/quote]
Espero que recuerdes qué y dónde has leído sobre Elmo, ya que yo sólo he encontrado una referencia sobre el hermano pequeño de Elwë y Olwë en La Guerra de las Joyas, tal y como puedes comprobar en la ficha de la Fenopaedia.
Un saludo
#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
Curioso...
Según dices en tu post Fernando1987:
[quote]En realidad es un personaje misterioso no hay muho de el, aparte de los cuentos inconclusos solo he leido un par de veces mas sobre el pero en este momento no recuerdo mucho, lamentablemente. [/quote]
Espero que recuerdes qué y d...
Hola, creo que la ficha de la feno, http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/16994/titulo/Elmo es muy completa y da todos los datos habidos y por haber. También recomiendo la FAQ
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/ver/8939/titulo/-Qué-tipo-de-Elfo-era-Celeborn-
Remarco aquí la cita íntegra de los Cuentos Inconclusos que allí aparece:
[quote]Celeborn (...) era nieto de Elmo, hermano de Thingol: un personaje oscuro, de quien se dice tan sólo que era el hermano menor de Elwë (‘Thingol) y Olwë, y «amado de Elwë, con quien se quedó». (El hijo de Elmo se llamaba Galadhon y sus hijos fueron Celeborn y Galathil; Galathil fue el padre de Nimloth, que se casó con Dior, Heredero de Thingol, y fue madre de Elwing.
Cuentos Inconclusos, La Segunda Edad, Capítulo 'La historia de Galadriel y Celeborn'[/quote]
Un poco más adelante, en otra versión de la historia de G y C, vuelve a aparecer una frase que contiene: "Celeborn, nieto de Elmo, el hermano de Thingol"
Lo que yo desconocía, o más bien, no me había fijado, es la parte de la cronología de 'La Guerra de las Joyas' donde parece que se refuerza el vínculo familiar entre Celeborn y Nimloth. Parece que da consistencia a la teoría Elmo->Galadhon->Celeborn , y sea dicho de paso, a la que mantiene que Celeborn era un Sinda al 100%.
Un (elmético) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"