Los previos a la salida de Rivendel

Cerrado

Tuor_di_Gondolin
Tuor_di_Gondolin
! Aiya !

En los días que precedieron la partida de la Compañía se menciona en el libro que se establecieron una serie de exploraciones por parte Aragorn y los hijos de Elrond para conseguir auspiciar una ruta y un momento seguros para ella. Quisiera saber si alguien sabe a qué pais o zona de la Tierra Media se refiere J.R.R cuando mencionan que Elladan y Elrohir siguiendo una de estas rutas llegan aun país desconocido y del que sólo dan cuenta al propio Elrond. Si no hubiera cita o mención alguna en los libros tambien me gustaría conocer vuestras propias conjeturas.

Namarië
Entonces, cuando Fingon oyó desde lejos la gran trompeta de su hermano Turgon, la sombra se fue, y a Fingon se le reanimó el corazón, y gritó con voz fuerte: —Utúlie'n aure! Aiya Eldalie ar Atanatári, utúlie'n auré! ¡El día ha llegado! ¡Mirad, Pueblo de los Elfos y Padres de los Hombres, el día ha l...
Permalink |
nachxo
nachxo
Buena pregunta

en verdad yo creo q se separan mientras q aragorn va acia el sur x el oeste d las nubladas, los hijos d elron van acia el este d las mosntañas nubladas o acia la zona d tharbad, a arthedain o cardolan, pero no se si en verdad va aci alla.
Eamir, ojos del oeste.
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

#2 Respondiendo a: nachxo

Buena pregunta

en verdad yo creo q se separan mientras q aragorn va acia el sur x el oeste d las nubladas, los hijos d elron van acia el este d las mosntañas nubladas o acia la zona d tharbad, a arthedain o cardolan, pero no se si en verdad va aci alla.

Siempre he creído...

que los gemelos fueron a Lothlórien, y precisamente la información tan confidencial que tenían era los que se había acordado en el Concilio y la identidad de los Nueve Caminantes para proporcionarla a su abuela. No sólo que Galadriel tuviera una gran visión al respecto. Claro que puedo estar equivocada. Es sólo mi opinión.
Permalink |
imrikcaledor
imrikcaledor

#1 Respondiendo a: Tuor_di_Gondolin

! Aiya !

En los días que precedieron la partida de la Compañía se menciona en el libro que se establecieron una serie de exploraciones por parte Aragorn y los hijos de Elrond para conseguir auspiciar una ruta y un momento seguros para ella. Quisiera saber si alguien sabe a qué pais o zona de la T...

Mas infromación.

¿Puedes decir aproximadamente en que fragmento del libro se dice eso?
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas"

Gandalf
Permalink |
Tuor_di_Gondolin
Tuor_di_Gondolin

#1 Respondiendo a: Tuor_di_Gondolin

! Aiya !

En los días que precedieron la partida de la Compañía se menciona en el libro que se establecieron una serie de exploraciones por parte Aragorn y los hijos de Elrond para conseguir auspiciar una ruta y un momento seguros para ella. Quisiera saber si alguien sabe a qué pais o zona de la T...

El anillo va hacia el Sur

[quote]Los hijos de Elrond, Elladan y Elrohir, fueron los últimos en volver; habían hecho un largo viaje, marchando a la vera del Cauce de Plata hasta un extraño país, pero de sus andanzas no hablaron con nadie excepto con Elrond.
[/quote]
Entonces, cuando Fingon oyó desde lejos la gran trompeta de su hermano Turgon, la sombra se fue, y a Fingon se le reanimó el corazón, y gritó con voz fuerte: —Utúlie'n aure! Aiya Eldalie ar Atanatári, utúlie'n auré! ¡El día ha llegado! ¡Mirad, Pueblo de los Elfos y Padres de los Hombres, el día ha l...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: Tuor_di_Gondolin

El anillo va hacia el Sur

[quote]Los hijos de Elrond, Elladan y Elrohir, fueron los últimos en volver; habían hecho un largo viaje, marchando a la vera del Cauce de Plata hasta un extraño país, pero de sus andanzas no hablaron con nadie excepto con Elrond.
[/quote]

Por Lórien

Si van por el Cauce de Plata, por fuerza van a Lothlórien.
El Cauce de Plata, Celebrant o Kibil-nála es el río que pasa por Lórien y desemboca en el Anduin.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Por Lórien

Si van por el Cauce de Plata, por fuerza van a Lothlórien.
El Cauce de Plata, Celebrant o Kibil-nála es el río que pasa por Lórien y desemboca en el Anduin.

Es Lothlórien

Tuor, gracias por la cita del libro. No sólo era loca idea que tenía yo, con esto compruebas que en efecto Elladan y Elrohir fueron a Lothlórien, ése es el extraño país en el Cauce del Plata.

Basta checar la ficha relativa al Cauce de Plata (el río Celebrant en sindarin) y te das cuenta que en efecto el país del que hablan es Lothlórien:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/198/titulo/Celebrant
Permalink |
Tuor_di_Gondolin
Tuor_di_Gondolin

#7 Respondiendo a: Isilorowen

Es Lothlórien

Tuor, gracias por la cita del libro. No sólo era loca idea que tenía yo, con esto compruebas que en efecto Elladan y Elrohir fueron a Lothlórien, ése es el extraño país en el Cauce del Plata.

Basta checar la ficha relativa al Cauce de Plata (el río Celebrant en sindarin) y te das c...

Sea Lorien

Imagino que lo mismo me inflamé más de lo debido al leer lo de un "extraño país" y creí ver un misterio donde por lo que leo sólo hay unanimidad.

Hantale a todos.
Permalink |
imrikcaledor
imrikcaledor

#8 Respondiendo a: Tuor_di_Gondolin

Sea Lorien

Imagino que lo mismo me inflamé más de lo debido al leer lo de un "extraño país" y creí ver un misterio donde por lo que leo sólo hay unanimidad.

Hantale a todos.

ahi queria yo ver esa información

No creo que haya duda, es Lorien como te han dicho. Nunca le di importancia a esto que has propuesto cuando lei el libro por eso me era necesario leer el fragmento exacto.
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas"

Gandalf
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#9 Respondiendo a: imrikcaledor

ahi queria yo ver esa información

No creo que haya duda, es Lorien como te han dicho. Nunca le di importancia a esto que has propuesto cuando lei el libro por eso me era necesario leer el fragmento exacto.

Extraño país

Si te paras a pensar, es un país al que casi nadie ha podido visitar, y del que se cuentan extrañas historias. Muy extrañas.
Y cuando lo conoces, la gente vive en los árboles, la magia se siente, el tiempo pasa muy despacio, ... Sí, realmente es un país extraño.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |