De los Hobbits
Tengo una pregunta que me surgió cuando estaba leyendo las FAQ, si los hobbits eran hombres, como dice el mismo Tolkien en una de sus cartas:
[quote]"Los Hobbits, por supuesto, representan realmente una rama de la raza específicamente humana (ni Elfos ni Enanos); de ahí que las dos especies puedan vivir juntas (como en Bree), y se llaman simplemente la Gente Grande y la Gente Pequeña."
(Carta nº 131)[/quote]
Entones si es así, ¿ellos también comparten el mismo destino de los hombres cuando mueren?
Es una pequeña duda, agradecería sus respuestas.
Un saludo a todos.
-Théoden, hijo de Thengel, Rey de la Marca.
#1 Respondiendo a: Rowan
Hola a todos!!
Tengo una pregunta que me surgió cuando estaba leyendo las FAQ, si los hobbits eran hombres, como dice el mismo Tolkien en una de sus cartas:
[quote]"Los Hobbits, por supuesto, representan realmente una rama de la raza específicamente humana (ni Elfos ni Enanos); de ahí que las...
Al igual que los Hombres, también son humanos. Sus antecesores también fueron hombres, y comparten la misma naturaleza y el mismo destino, como todas las razas humanas que puedan existir.
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Por supuesto
Al igual que los Hombres, también son humanos. Sus antecesores también fueron hombres, y comparten la misma naturaleza y el mismo destino, como todas las razas humanas que puedan existir.
Los Hobbits son otra "raza" de Hombres, solo que sus diferencias físicas son superiores que con el resto de los Hombres, pero yo creo que si comparten el mismo destino que los (otros) hombres.
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Concerning Hobbits
Los Hobbits son otra "raza" de Hombres, solo que sus diferencias físicas son superiores que con el resto de los Hombres, pero yo creo que si comparten el mismo destino que los (otros) hombres.
Namarië
Si, de acuerdo los hobbits son hombres, pero yo tengo una duda, ¿es posible que fuesen descendientes lejanos de los hombres de Rohan? parece que al final Merry dice que habia semejanzas entre sus lenguas...
Namarië
#4 Respondiendo a: Lheirol
Los Hobbits
Si, de acuerdo los hobbits son hombres, pero yo tengo una duda, ¿es posible que fuesen descendientes lejanos de los hombres de Rohan? parece que al final Merry dice que habia semejanzas entre sus lenguas...
Namarië
No se sabe con certeza el origen de los hobbits, y, por tanto, es posible que estuviesen emparentados con los hombres de Rohan, sin embargo la explicación de la semejanza en algunas palabras posee una explicación más sencilla, y es que los hobbits -que se lo pregunten sino a Smeagol- vivieron durante una época cerca de los dominios de Rohan, por lo que es normal que hubiera algún tipo de intercambio cultural, y por supuesto, de lenguaje. El español, por ejemplo, y por causa de la ocupación musulmana, posee un elevado número de palabras -basicamente aquellas que empiezan por al, entre otras- que eran originariamente árabes.
Un saludo