Ver publicación (Palabros y lata)

Ver tema

Melko
Melko
- Paseando meditativo por el tembladeral citerior, encontré un jarro aherrojado tascado por algo parecido a un almete rielando en el agua. Observé las saxífragas y jusbarbas cómo se agrupaban en umbelas, cuando quedé enceguecido por el hediondo albañal y una repentina batahola me impidió mercar con el balastro.

No, no me he vuelto loco, ni estoy hablando en idiomas raros. Son todas palabras utilizadas en El Señor de los Anillos y existen (comprobado) en perfecto Castellano. Supongo su uso se debe principalmente al traductor, pero no se si pensar que es un tío muu listo o un pedante fantasma. ¿Os habéis topado con más palabras de éste tipo? (como yo no soy de letras, a lo mejor a alguien no les sorprenden).

Por otra parte, me ha sorprendido también la siguiente frase:

“Un solo puñetazo de un Ent dobla el hierro como si fuese una lata.”

¿Lata? ¿existían latas en la Tierra Media? Después de todas las penurias gastronómicas que Frodo y Sam deben pasar ¿se les olvidó llevar una latita de aceitunas o de atún en escabeche para acompañar las lembas? ¿se envasarían en alguna industria cercana a los Puertos Grises con las capturas de la flota “Círdan Enterprises, S.L.”?, por favor contesten si alguien tiene información a éste respecto, porque me tiene muy preocupado. Gracias,

Saludos inquietos
Melko
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo