Ver publicación (Palabros y lata)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Melko

- Paseando meditativo por el tembladeral citerior, encontré un jarro aherrojado tascado por algo parecido a un almete rielando en el agua. Observé las saxífragas y jusbarbas cómo se agrupaban en umbelas, cuando quedé enceguecido por el hediondo albañal y una repentina batahola me impidió mercar con...

Sobre latas :·)

Hace poco, creo recordar, hablábamos sobre expresiones y anacronismos presentes en El Hobbit y El Señor de los Anillos, pero lo cierto es que no había caído en lo de la lata que mencionas.

Así que, rápidamente he buscado la cita en mi edición de El Señor de los Anillos en inglés y, sorprendentemente, dice lo siguiente:

[quote]A punch from an Ent-fist crumples up iron like thin tin.[/quote]

Tin, si mi inglés de andar por casa no me falla , es lata, por lo que parece que la aparición de la lata no se debe a un error de traducción, sino más bien a un anacronismo, aunque la verdad es que no tengo ni idea cuándo se comienzan a utilizar las latas para conservar alimentos.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...