¿Me podeis ayudar a traducirlo?

Cerrado

Kelvariel
Kelvariel
Hola!!
me gustaría saber como se escribe en elfico kwenya "los hijos de Yavanna" mirando en el libro que publicaron de esta lengua solo e conseguido escribirlo en singular y lo necesito en plurar.
¿Alguien me podría ayudar?
Saludos de la Hija del Lobo
"respetar a los demás seres que habitan la tierra y así hallareis paz y calma en vuestras atormentadas almas" Kelvariel la Hija del Lobo

"Un espiritu del bosque libre encerrado en la ciudad. un lobo que ansia ansias de libertad, llama y fuego, luz y oscuridad" Orthul(describiendome a mi)...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: Kelvariel

Hola!!
me gustaría saber como se escribe en elfico kwenya "los hijos de Yavanna" mirando en el libro que publicaron de esta lengua solo e conseguido escribirlo en singular y lo necesito en plurar.
¿Alguien me podría ayudar?

Pues si no voy muy errado sería algo así como Yavannayondor (los Hijos de Yavanna) o Yavannahíni (los Niños -Hijos- de Yavanna). Esta última acepción ya aparece en la voz Eruhíni (traducido como los Hijos de Eru: los Elfos y los Hombres). Como terminación patronímica sería Hijo de Yavanna (Yavannion) o Hija de Yavanna (Yavanniel), pero ya has comentado que no buscabas eso.

Pues nada, Hija del Lobo (buen nombre), no te fíes tampoco demasiado de lo que he dicho (espera la llegada de los más sabios) y saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Kelvariel
Kelvariel

#2 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Pues si no voy muy errado sería algo así como Yavannayondor (los Hijos de Yavanna) o Yavannahíni (los Niños -Hijos- de Yavanna). Esta última acepción ya aparece en la voz Eruhíni (traducido como los Hijos de Eru: los Elfos y los Hombres). Como terminación patronímica sería Hijo de Yava...

Gracias!!

Hola!!
pues muchas gracias por la ayuda, ya e conseguido que me aclare la duda un amigo que sabe mucho de esto y se tendría que poner "Yavanno yondor" aunque le preguntaré por esa otra aceptación "Hini" que tambien significa hijo.
"respetar a los demás seres que habitan la tierra y así hallareis paz y calma en vuestras atormentadas almas" Kelvariel la Hija del Lobo

"Un espiritu del bosque libre encerrado en la ciudad. un lobo que ansia ansias de libertad, llama y fuego, luz y oscuridad" Orthul(describiendome a mi)...
Permalink |