Relacionar...

Cerrado

Entaguas
Entaguas
Quisiera proponeros otro juego, de relacionar. Se trataría esta vez de relacionar dioses y lugares de la tierra media con dioses mitológicos y lugares de aquí de edades anteriores.
''Dioses'' y lugares de la tierra media:
- Ulmo.
- Eru.
- M. Tirith.
- Edoras.
- Rivendel.

- Zeus
- Poseidón
- Roma
- Manguncia
-Numancia.

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
FrodoVive
FrodoVive

#1 Respondiendo a: Entaguas

Quisiera proponeros otro juego, de relacionar. Se trataría esta vez de relacionar dioses y lugares de la tierra media con dioses mitológicos y lugares de aquí de edades anteriores.
- Ulmo.
- Eru.
- M. Tirith.
- Edoras.
- Rivendel.

- Zeus
- Poseidón...

Hola amigo!

Qué buena propuesta traes!...aquí mis vinculaciones:

- Ulmo: Poseidón
- Eru: Zeus
- M. Tirith: Roma
- Edoras: Numancia.
- Rivendel: Manguncia

Un Gran abrazo!
"En este frasco he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de mi fuente. Brillará todavía más en medio de la noche. Que sea para tí una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido. Recuerda a Galadriel y el Espejo!
"Adios a Lorien"...
Permalink |
Argîl
Argîl

#2 Respondiendo a: FrodoVive

Hola amigo!

Qué buena propuesta traes!...aquí mis vinculaciones:

- Ulmo: Poseidón
- Eru: Zeus
- M. Tirith: Roma
- Edoras: Numancia.
- Rivendel: Manguncia

Un Gran abrazo!

De acuerdo con FrodoVive.
La verdad es que no poseia mucha dificultad.
Ahí va otro (con lugares y personajes de Golden Sun 2)

-Lemuria
-Roca del Aire
-Gondowan
-Alcalde de Alhafra
-Briggs
-Madra

-Bree
-Denethor
-Amon Sul
-Umbariano
-Numenor
-Harad
...Esperando el Fín del Mundo.

... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia conv...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#3 Respondiendo a: Argîl

De acuerdo con FrodoVive.
La verdad es que no poseia mucha dificultad.
Ahí va otro (con lugares y personajes de Golden Sun 2)

-Lemuria
-Roca del Aire
-Gondowan
-Alcalde de Alhafra
-Briggs
-Madra

-Bree
-Denethor
-Amon Sul
-Umbariano
-Numenor
-Harad

Añadido

La verdad es que teneis razón, no posee mucha dificultad asi que voy a añadir algo más:
-Musulmanes
- Visigodos
-Francos
- Sasanidas
- Bizantinos

- Orcos
- Enanos
- Elfos
- Rohirrim
- Hobbits

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Mirkwood
Mirkwood

#4 Respondiendo a: Entaguas

Añadido

La verdad es que teneis razón, no posee mucha dificultad asi que voy a añadir algo más:
-Musulmanes
- Visigodos
-Francos
- Sasanidas
- Bizantinos

- Orcos
- Enanos
- Elfos
- Rohirrim
- Hobbits

Un saludo

Añadido

hombre los orcos... relacionarlos con alguna civilizacion puede desembocar en polemica producto del etnocentrismo..aunque exeptuandolos...
enanos con........¿ visigodos ?
musulmanes (aunque civilizaciones pueblos naciones etc que sean musulmanas las hay a millares..desde indonesia hasta mauritania) las emparejaria con los haradrim , por su vestimenta ( aunque no esten en tu lista)
los francos con los elfos (no por un prejuicio racial..no son los mas bellos...si no porque su estilo de vida en torno a bosques se asemeja...aunque yo hubiese elegido un publo nordico)
hobbits...ummmm... por eliminacion me quedaria bizantinos y sasanidas......... y dado que estos dos ultimos estuvieron en guerra pues vete a elegir¡¡¡

mi eleccion particular seria esta

Rohirrim.....Troya
Gondor.......Roma
Elfos..........algun pueblo nordico
Orcos.......el 3ºReich
Hobbits...ummmmmm...dificil eleccion...el Vaticano??? (XD)
y los enanos ...lo dejo en el aire
Haradrim....... Persas o incluso el reino de Salahadino
Pero henos aqui, igual que en las grandes historias señor frodo las que verdad importan; llenas de oscuridad y de constantes peligros; esas de las que no quieres saber el final porque como van a acabar bien.

Pero al final,todo es pasajero, como esta sombra; incluso la oscuridad se acaba para dar...
Permalink |
Mirkwood
Mirkwood

#5 Respondiendo a: Mirkwood

Añadido

hombre los orcos... relacionarlos con alguna civilizacion puede desembocar en polemica producto del etnocentrismo..aunque exeptuandolos...
musulmanes (aunque civilizaciones pueblos naciones etc que sean musulmanas las hay a millares..desde indonesia hasta...

se me olvido

y porque no
numenor con grecia... es mas cuadraria en la historia.... Roma copio de Grecia una infinidad y Gondor lo intento de Numenor
Pero henos aqui, igual que en las grandes historias señor frodo las que verdad importan; llenas de oscuridad y de constantes peligros; esas de las que no quieres saber el final porque como van a acabar bien.

Pero al final,todo es pasajero, como esta sombra; incluso la oscuridad se acaba para dar...
Permalink |
Argîl
Argîl

#6 Respondiendo a: Mirkwood

se me olvido

y porque no
numenor con grecia... es mas cuadraria en la historia.... Roma copio de Grecia una infinidad y Gondor lo intento de Numenor

se te olvido

Gomdor no intento copiar nada de Numenor, porque Gondor era la misma gente que Numenor (tenian derechos de autor y todo eso )

... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia conv...
Permalink |
Mirkwood
Mirkwood

#7 Respondiendo a: Argîl

se te olvido

Gomdor no intento copiar nada de Numenor, porque Gondor era la misma gente que Numenor (tenian derechos de autor y todo eso )

se te olvido

derechos de autor..XD... digo que intento copiarla por sus construcciones ,etc y discrepo de que la todala gente de Gondor viniese de Numenor porque incluso cuando Numenor existia habian hombres ( y mujeres XD) en la tierra media y cuando Elendil y sus hijos llegaron en los tres o nueve barcos (no me acuerdo ahora) no creo que llegasen con toda la poblacion de la proxima Gondor a bordo
En mi opinion , tal y como refleja el libro la sangre de numenor se mezclo con "hombres menores" y el resultado es la Gondor de la 3º edad.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Entaguas

- Ulmo.
- Eru.
- M. Tirith.
- Edoras.
- Rivendel.

- Zeus
- Poseidón...

Sobre Eru...

No tan rápido.
Aceptaría relacionar a Zeus con Manwë, pero no con Eru. Eru es el Único.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Argîl
Argîl

#8 Respondiendo a: Mirkwood

se te olvido

derechos de autor..XD... digo que intento copiarla por sus construcciones ,etc y discrepo de que la todala gente de Gondor viniese de Numenor porque incluso cuando Numenor existia habian hombres ( y mujeres XD) en la tierra media y cuando Elendil y sus hijos llegaron en los tres o nuev...

se te olvido

obviamente, en la huida de Numenor de Elendil no fueron muchos barcos, y para que haya gente para fundar dos reinos... tiene que haber un monton de gente. Por otra parte, es evidente que tenia que haber no numenoreanos, ya que en mi opinion, sino hubiera sido asi, la decadencia de estos habria sido mas lenta.
Ademas, si solo hubiera numenoreanos, la historia no tendria gracia (la situacion seria la misma, pero con humanos que viven mas)

Permalink |
Fingolfin_rey
Fingolfin_rey

#5 Respondiendo a: Mirkwood

Añadido

musulmanes (aunque civilizaciones pueblos naciones etc que sean musulmanas las hay a millares..desde indonesia hasta...

Que tal...

Hay van unas respuestas un poco aventuradas y sin pensar mucho....

Elfos:....Bizantinos?
Enanos :.......Francos??
Orcos:....Otomanos??? (sin menospreciar a nadie)
Rohirrim:.............Sasánidas????
Hobbits(inclasificables entre pueblos que a lo largo de su historia siempre han estado en guerra):....................Visigodos??????

Este tipo de pasatiempos está muy bien; como siempre Entaguas entreteniendo al personal con imaginación....Voto a que se promuevan este tipo de juegos en los que disfrutas más que con las típicas, tipiquísimas preguntas que hay en los foros y en los que apenas se puede crear debate.http://s11.bitefight.es/c.php?uid=61728
----Sólo los que han escuhado la canción de Eru conoceran el porque de Eä y el sentido de sus decisiones----
Espero en la estancia de Mandos mi regreso a Túna mientras tanto.... ¡¡¡SALVE A LOS VALAR!!!
Permalink |