Ver publicación (Duda acerca de Illuvatar)
Ver tema#10 Respondiendo a: Zásulin
Bueno, me gustaria tratar de aclarar esa duda sobre por que Eru no detuvo a Melkor siendo que es muchisimo más poderoso que el.
Bien.
Melkor, como otros, es un Ainur.
Poderoso sin duda. Es el mas poderoso e inteligente de entre todos los Ainur.
Fue creado por Eru.
De todos es sabido que solo Er...
Yo iría más lejos...
Iluvatar no interviene en la historia que hace con sus hijos, sino que deja que fluya y tome el curso que deba tomar
Yo iría más lejos: no es que no intervenga, es que ya está interviniendo cuando "trabajan" los Ainur, o quizás mejor, ya ha intervenido para ello:
[quote]ningún tema puede tocarse que no tenga en mi su fuente más profunda[/quote]
Iluvatar no interviene en la historia que hace con sus hijos, sino que deja que fluya y tome el curso que deba tomar
Yo iría más lejos: no es que no intervenga, es que ya está interviniendo cuando "trabajan" los Ainur, o quizás mejor, ya ha intervenido para ello:
[quote]ningún tema puede tocarse que no tenga en mi su fuente más profunda[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.