Ver publicación (Sobre el Rey brujo de Angmar)

Ver tema

Broceliande
Broceliande

#3 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded

Solo quiero hacer una pequeña acotación a lo ya dicho por burzumgad: Recordemos que la espada que uso Merry es la que Tom Bombadil le dio en Las Quebradas. No voy a explayarme aquí pues no creo que sea necesario, para más info. esta la Fenopædia. Saludos desde Las Montañas Nubladas.

Muy bien, pero...

Independientemente de cómo muriera el Rey Brujo o de las palabras de la profecía, lo que creo que pregunta Zásulin es cómo un personaje 'ni vivo ni muerto' puede morir. Bien, en primer lugar, esa frase de 'ni vivo ni muerto' no sé si aparece en ESDLA libro, o es sólo de la película, lo que puede llevar a confusión.
En cualquier caso, los 'espectros' o Nazgul son seres vivos cuya vida se ha prolongado artificialmente mediante un hechizo extremadamente poderoso, lo que les ha llevado a una situación entre la vida y la muerte. Pero pueden morir, si se entiende por ello que el alma abandona definitivamente no ya sólo el cuerpo, sino también la propia Tierra Media corpórea para dirigirse hacia el destino de los Hombres.

Un (poco ortodoxo hoy) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"