Sobre el Rey brujo de Angmar

Cerrado

Zásulin
Zásulin
Soy principiante y me pregunto una cosa:
Los Nazgul son espectros que como bien se dice no son ni vivos ni muertos.
Osea, que no los puedes matar.
MI pregunta es: ¿por que se dice que el rey brujo de Angmar muere en la batalla de Pelenor? ¿ No se supone que no puede morir?
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#1 Respondiendo a: Zásulin

MI pregunta es: ¿por que se dice que el rey brujo de Angmar muere en la batalla de Pelenor? ¿ No se supone que no puede morir?

Hola.
La profecía lanzada (creo) por Glorfindel decía que "ningún hombre podía terminar con él", y ya ves: lo eliminaron una mujer y un hobbit...
Un saludo desde la sombría Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Smeagol_Reloaded
Smeagol_Reloaded

#2 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
La profecía lanzada (creo) por Glorfindel decía que "ningún hombre podía terminar con él", y ya ves: lo eliminaron una mujer y un hobbit...
Un saludo desde la sombría Minas Morgul.

Solo quiero hacer una pequeña acotación a lo ya dicho por burzumgad: Recordemos que la espada que uso Merry es la que Tom Bombadil le dio en Las Quebradas. No voy a explayarme aquí pues no creo que sea necesario, para más info. esta la Fenopædia. Saludos desde Las Montañas Nubladas.
" ...Yo creía al principio que este Cuerno Rojo, o como se llame, sería la montaña, hasta que Gimli nos habló. Qué hermoso lenguaje éste de los Enanos, ¡para romperle a uno las mandíbulas!"

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

movido

Hola, he movido el mensaje al foro de libros que es el adecuado

Saludos
Bokerones Republikanos