Sobre el Rey brujo de Angmar

Cerrado

Zásulin
Zásulin
Soy principiante y me pregunto una cosa:
Los Nazgul son espectros que como bien se dice no son ni vivos ni muertos.
Osea, que no los puedes matar.
MI pregunta es: ¿por que se dice que el rey brujo de Angmar muere en la batalla de Pelenor? ¿ No se supone que no puede morir?
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#1 Respondiendo a: Zásulin

MI pregunta es: ¿por que se dice que el rey brujo de Angmar muere en la batalla de Pelenor? ¿ No se supone que no puede morir?

Hola.
La profecía lanzada (creo) por Glorfindel decía que "ningún hombre podía terminar con él", y ya ves: lo eliminaron una mujer y un hobbit...
Un saludo desde la sombría Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Smeagol_Reloaded
Smeagol_Reloaded

#2 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
La profecía lanzada (creo) por Glorfindel decía que "ningún hombre podía terminar con él", y ya ves: lo eliminaron una mujer y un hobbit...
Un saludo desde la sombría Minas Morgul.

Solo quiero hacer una pequeña acotación a lo ya dicho por burzumgad: Recordemos que la espada que uso Merry es la que Tom Bombadil le dio en Las Quebradas. No voy a explayarme aquí pues no creo que sea necesario, para más info. esta la Fenopædia. Saludos desde Las Montañas Nubladas.
" ...Yo creía al principio que este Cuerno Rojo, o como se llame, sería la montaña, hasta que Gimli nos habló. Qué hermoso lenguaje éste de los Enanos, ¡para romperle a uno las mandíbulas!"

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

movido

Hola, he movido el mensaje al foro de libros que es el adecuado

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#3 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded

Solo quiero hacer una pequeña acotación a lo ya dicho por burzumgad: Recordemos que la espada que uso Merry es la que Tom Bombadil le dio en Las Quebradas. No voy a explayarme aquí pues no creo que sea necesario, para más info. esta la Fenopædia. Saludos desde Las Montañas Nubladas.

Muy bien, pero...

Independientemente de cómo muriera el Rey Brujo o de las palabras de la profecía, lo que creo que pregunta Zásulin es cómo un personaje 'ni vivo ni muerto' puede morir. Bien, en primer lugar, esa frase de 'ni vivo ni muerto' no sé si aparece en ESDLA libro, o es sólo de la película, lo que puede llevar a confusión.
En cualquier caso, los 'espectros' o Nazgul son seres vivos cuya vida se ha prolongado artificialmente mediante un hechizo extremadamente poderoso, lo que les ha llevado a una situación entre la vida y la muerte. Pero pueden morir, si se entiende por ello que el alma abandona definitivamente no ya sólo el cuerpo, sino también la propia Tierra Media corpórea para dirigirse hacia el destino de los Hombres.

Un (poco ortodoxo hoy) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Nólë
Nólë

El Rey Brujo es un Hombre, y como tal puede morir. De hecho, y sin entrar en una discusión paralela que tendría que realizarse en un post raiz, creo que todos los seres de Arda pueden morir. Es necesario destacar que los balrogs, que comparten naturaleza con los valar pueden ser matados. La peculiaridad de los espectros del anillo es que, gracias al poder del Único, ligan su destino a ese anillo, y por tanto sus portadores prolongan artificialmente su vida. Pero no son los únicos. Boca de Sauron posee una edad desconocida, pero era un hombre, y estaba vivo. La frase no son ni vivos ni muertos, que no se si está recogida en ESDA es, creo, inexacta. Creo que sería más exacta decir que han prolongado su vida artificialmente tanto tiempo que han perdido casi todas las características que definen la vida de los Hombres, pero siguen vivos.Igual que Gollum, aunque su transformación, al ser una raza distinta, fue distinto.
Un saludo
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#6 Respondiendo a: Nólë

El Rey Brujo es un Hombre, y como tal puede morir. De hecho, y sin entrar en una discusión paralela que tendría que realizarse en un post raiz, creo que todos los seres de Arda pueden morir. Es necesario destacar que los balrogs, que comparten naturaleza con los valar pueden ser matados. La peculiar...

Vaya, Nólë, hemos dicho lo mismo

Con otras palabras, pero en mi respuesta de más arriba vengo a decir lo mismo que tú. Me imagino, por la hora de los dos posts, que nos hemos cruzado en el momento de darle al botoncito de 'Enviar Mensaje'...

Para añadir más a la dicusión, cito más casos de 'muertes' curiosas: Saruman, Gandalf o Sauron 'mueren' a pesar de ser inmortales, pero 'mueren' en el sentido de que su espíritu desaparece de la Tierra Media 'real', si se entiende este concepto. Fijaros que Sauron no muere a pesar de haber perdido su 'cuerpo' en el hundimiento de Númenor.

Fijaos también que Tolkien comenta cómo la 'fëa' de los Elfos, su espíritu, puede seguir vagando por la TM aún a pesar de haber perdido su 'hröa', o cuerpo. Pero la muerte real (o más bien, temporal) de los Elfos se produce cuando la fëa acude a las estancias de Mandos, de nuevo, cuando desarparece de la Arda corpórea.

Pero seguro que todo esto es mucho más complejo...

Un (eterno) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Zásulin
Zásulin

Duda sobre Sauron

Gracias por las respuestas sobre el rey brujo de Angmar.
Como aun soy principiante hago otra pregunta, me temo mas facil de responder.
Sauron cae por medio de Isildur en Numenor. No hay duda.
Su vitalidad esta ligada al anillo y el anillo sobrevivio. De ahi que el espiritu de Sauron perdurase.
La pregunta que hago es simple: ¿ A que se debe que la forma no corporea de Sauron en Barad-dur sea la de un gran ojo? ¿Tiene alguna relación con algo en concreto que adopte forma de un gran ojo de fuego?

Saludos desde los reconditos parajes de la mente de Melkor.
Permalink |
Smeagol_Reloaded
Smeagol_Reloaded

#8 Respondiendo a: Zásulin

Duda sobre Sauron

Gracias por las respuestas sobre el rey brujo de Angmar.
Como aun soy principiante hago otra pregunta, me temo mas facil de responder.
Sauron cae por medio de Isildur en Numenor. No hay duda.
Su vitalidad esta ligada al anillo y el anillo sobrevivio. De ahi que el espiritu de S...

Duda sobre Sauron

Una duda acerca de tu pregunta: tu dices: "Sauron cae por medio de Isildur en Númenor". Hasta donde yo se Sauron cae en Númenor pero no por medio de Isildur (corregidme si me equivoco) sino por el Hundimiento que provoco Illuvatar, el cual hizo que quedara sepultada (Númenor) en el mar. A tus otras preguntas no sabría responderte, se las dejo a los mas sabios. Saludos desde Las Montañas Nubladas (donde se esta adelantando el invierno...).
" ...Yo creía al principio que este Cuerno Rojo, o como se llame, sería la montaña, hasta que Gimli nos habló. Qué hermoso lenguaje éste de los Enanos, ¡para romperle a uno las mandíbulas!"

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
Permalink |
Leandro
Leandro

#9 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded

Duda sobre Sauron

Una duda acerca de tu pregunta: tu dices: "Sauron cae por medio de Isildur en Númenor". Hasta donde yo se Sauron cae en Númenor pero no por medio de Isildur (corregidme si me equivoco) sino por el Hundimiento que provoco Illuvatar, el cual hizo que quedara sepultada (Númenor) en e...

Aclaraciones

Zásulin, si me permites, intentaré solventar tus dudas
[quote]Sauron cae por medio de Isildur en Numenor. No hay duda.[/quote]
Sí hay duda, porque no fue así. Primeramente, Sauron cae en Númenor, cuando Eru decide destruirla, pues los Númenóreanos creyeron las mentiras de Sauron y fueron siguiendo a Ar-Pharazôn a las Tierras Imperecederas. Sauron había permanecido en Númenor, y allí, en el cataclismo provocado por Eru (la Gran Ola, recordad), perdió su hermosa apariencia, pero no su espíritu.

El espíritu de Sauron volvió a la Tierra Media. Mientras tanto, los Fieles (los Númenóreanos que no siguieron a Ar-Pharazôn) habían desembarcado en la Tierra Media: Los Dúnedain, descendientes de los Númenóreanos, con Elendil a la cabeza.

Sauron, mientras tanto, les declaró la guerra, y los ejércitos de Elfos y Hombres formaron la Última Alianza y se enfrentaron a él. En la Batalla de Dagorlad mató a Elendil y Gil-Galad, pero finalmente fue derrotado e Isildur cortó el dedo en el que Sauron llevaba el Anillo Único, por lo que Sauron perdió gran parte de su poder, y su espíritu abandonó su forma física.

A finales de la Tercera Edad, en el Bosque Viejo, Sauron recobró de nuevo una forma física (en aquel entonces, estaba "de incógnito", pues se le conocía como "El Nigromante"). Después (no os voy a contar toda la historia) regresó a Mordor, y allí preparó su ataque contra los restos de Gondor y Arnor. Pero aquí, Sauron sí tenía una forma física, y no era la de un "ojo". Quien se ponía el Anillo Único, y algunos otros (como Frodo al mirar el Espejo de Galadriel), percibían un ojo, que representaba la mirada de Sauron, que no dejaba de buscar su Anillo... pero Sauron no era un ojo, ni mucho menos. Todo esto está en el libro, en El Señor de los Anillos (no lo confundáis con las películas, por favor).

Pero si no te has cansado de leer, te recomiendo encarecidamente que leas esta FAQ, donde seguramente encontrarás respuesta a las preguntas que faltan sobre este tema, junto con los textos de El Señor de los Anillos donde se aclara lo que te he comentado. Sólo con el título, verás que es exactamente lo que estabas buscando:

¿Tenía Sauron forma física en la Tercera Edad?
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8982/

Y también, en la ficha de la Fenopaedia de Sauron:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/9326/titulo/Sauron

Te animo a utilizar el buscador de Elfenomeno (aquí, a la izquierda) para encontrar más información, o a recorrer las páginas de la web.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Smeagol_Reloaded
Smeagol_Reloaded

#10 Respondiendo a: Leandro

Aclaraciones

Zásulin, si me permites, intentaré solventar tus dudas
[quote]Sauron cae por medio de Isildur en Numenor. No hay duda.[/quote]
Sí hay duda, porque no fue así. Primeramente, Sauron cae en Númenor, cuando Eru decide destruirla, pues los Númenóreanos creyeron las mentiras de Sauron...

Estaba en lo cierto entonces.

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#11 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded

Estaba en lo cierto entonces.

¿Sauron en el Bosque Viejo?

No me imagino a Sauron yendo a pedir ayuda a Tom Bombadil...
Bueno, un lapsus lo tiene cualquiera, y en vez de "Bosque Viejo" querrías decir "Bosque Negro".
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Samigarcia
Samigarcia

No puede morir por un hombre, pero ¿POr una mujer?, la respuesta es si, Eowin sobrina de el rey de Rojan Theoden, lo mata
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul

Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas

Permalink |