Ver publicación (Sobre el Rey brujo de Angmar)
Ver tema#1 Respondiendo a: Zásulin
Soy principiante y me pregunto una cosa:
Los Nazgul son espectros que como bien se dice no son ni vivos ni muertos.
Osea, que no los puedes matar.
MI pregunta es: ¿por que se dice que el rey brujo de Angmar muere en la batalla de Pelenor? ¿ No se supone que no puede morir?
El Rey Brujo es un Hombre, y como tal puede morir. De hecho, y sin entrar en una discusión paralela que tendría que realizarse en un post raiz, creo que todos los seres de Arda pueden morir. Es necesario destacar que los balrogs, que comparten naturaleza con los valar pueden ser matados. La peculiaridad de los espectros del anillo es que, gracias al poder del Único, ligan su destino a ese anillo, y por tanto sus portadores prolongan artificialmente su vida. Pero no son los únicos. Boca de Sauron posee una edad desconocida, pero era un hombre, y estaba vivo. La frase no son ni vivos ni muertos, que no se si está recogida en ESDA es, creo, inexacta. Creo que sería más exacta decir que han prolongado su vida artificialmente tanto tiempo que han perdido casi todas las características que definen la vida de los Hombres, pero siguen vivos.Igual que Gollum, aunque su transformación, al ser una raza distinta, fue distinto.
Un saludo
Un saludo
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...