Ver publicación (Dúnadan)
Ver tema#1 Respondiendo a: Ammon
Hola a todos. me gustaria me aclararais un aspecto que no tengo del todo claro. Cuando Aragorn se dispone a internarse por los senderos de los muertos junto a Gimli, Legolas y los Dúnadan a estos tambien los acompañan los hijos de Elrond, los cuales son considerados como Dúnadan, lo cual me estraña...
Fenopaedia
Si miras en el artículo de la Fenopaedia la palabra "Dúnadan", verás que pone que:
[quote]Dúnedain (en singular Dúnadan) es un término que proviene del sindarin y que significa "edain del oeste". Engloba a los Hombres que a principios de la Segunda Edad se establecieron en Númenor y a sus descendientes. También fueron llamados "Reyes de los Hombres", "Hombres del Mar" y "Hombres Altos".[/quote]
y pone más.
Si miras en el artículo de la Fenopaedia la palabra "Dúnadan", verás que pone que:
[quote]Dúnedain (en singular Dúnadan) es un término que proviene del sindarin y que significa "edain del oeste". Engloba a los Hombres que a principios de la Segunda Edad se establecieron en Númenor y a sus descendientes. También fueron llamados "Reyes de los Hombres", "Hombres del Mar" y "Hombres Altos".[/quote]
y pone más.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.