Dúnadan

Cerrado

Ammon
Ammon
Hola a todos. me gustaria me aclararais un aspecto que no tengo del todo claro. Cuando Aragorn se dispone a internarse por los senderos de los muertos junto a Gimli, Legolas y los Dúnadan a estos tambien los acompañan los hijos de Elrond, los cuales son considerados como Dúnadan, lo cual me estraña ya que yo pensaba que eran una estirpe procedente de los Numeroneanos. Lo que yo me planteo es si podriamos considerar "Dúnadan" a los hijos de Elrond, es decir , como una especie de montaraces. Yo lo tenia claro hasta ahora, pero ya no lo tengo tanto.
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Ammon

Hola a todos. me gustaria me aclararais un aspecto que no tengo del todo claro. Cuando Aragorn se dispone a internarse por los senderos de los muertos junto a Gimli, Legolas y los Dúnadan a estos tambien los acompañan los hijos de Elrond, los cuales son considerados como Dúnadan, lo cual me estraña...

Se les puede considerar...

...montaraces, ya que desde que su madre fue atacada por los orcos, actúan como tal y en muchas ocasiones van con ellos. Pero siguen siendo hijos de Elrond, o sea medio elfos.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Hola a todos. me gustaria me aclararais un aspecto que no tengo del todo claro. Cuando Aragorn se dispone a internarse por los senderos de los muertos junto a Gimli, Legolas y los Dúnadan a estos tambien los acompañan los hijos de Elrond, los cuales son considerados como Dúnadan, lo cual me estraña...

Fenopaedia

Si miras en el artículo de la Fenopaedia la palabra "Dúnadan", verás que pone que:
[quote]Dúnedain (en singular Dúnadan) es un término que proviene del sindarin y que significa "edain del oeste". Engloba a los Hombres que a principios de la Segunda Edad se establecieron en Númenor y a sus descendientes. También fueron llamados "Reyes de los Hombres", "Hombres del Mar" y "Hombres Altos".[/quote]
y pone más.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987
Perdon..

se me fue el dedo.
Yo no creo que se deba considerar(mi opinion) a los hijos de Elrond como Dunedain, tal vez como montaraces. Ya que entonces a Gimli, unico entre los enenanos que hizo el viaje al Oeste, deberia ser considerado como un elfo, por el simple hecho de ser el unico de su especie entre los hermosos elfos de Valinor.

No debemos confundir las razas ya que de estas aprendemos la historia de sus antepasados, y en una magistral obra como es ESDLAconfundir algo es confundir muchas cosas.
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#4 Respondiendo a: Fernando1987

Perdon..

se me fue el dedo.
Yo no creo que se deba considerar(mi opinion) a los hijos de Elrond como Dunedain, tal vez como montaraces. Ya que entonces a Gimli, unico entre los enenanos que hizo el viaje al Oeste, deberia ser considerado como un elfo, por el simple hecho de ser el unico de su espe...

Por el solo echo...

de que acompañen a los Dúnedain, ellos no se convierten en dúnedain. Quizá podrán ser tratados de forma especial como le ocurre a Gimli con los elfos, pero no por ello dejan de ser medio-elfos.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
mithralda
mithralda

#5 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Por el solo echo...

de que acompañen a los Dúnedain, ellos no se convierten en dúnedain. Quizá podrán ser tratados de forma especial como le ocurre a Gimli con los elfos, pero no por ello dejan de ser medio-elfos.

Namarië

No son Dunedain...

...Porque no son Hombres del Oeste. Es asi de facil. Vale que son familia directa, de hecho sobrinos, de Elros, el primer Dunedain, por asi decir...pero su estirpe es diferente desde el momento en que Elrond decidió pertenecer a los Primeros Nacidos y Elros, a los Hombres. Que cabalguen junto a los Dunedain lo veo algo logico. Seguramente se sentirían muy cercanos a los Dunedain, aunque de estirpe diferente.
Un saludo.
Aurë Entuluva!

Ya se hara de nuevo el día!
Permalink |
Rowan
Rowan

#6 Respondiendo a: mithralda

No son Dunedain...

...Porque no son Hombres del Oeste. Es asi de facil. Vale que son familia directa, de hecho sobrinos, de Elros, el primer Dunedain, por asi decir...pero su estirpe es diferente desde el momento en que Elrond decidió pertenecer a los Primeros Nacidos y Elros, a los Hombres. Que ca...

Montaraces

Hola a todos.

Estoy de auerdo con todos, en que no se los puede tratar como Dunedain, ya que estos no son hombres, son medio elfos, pero si se les puede conciderar en cierta foma como montaraces, ya que éstos protegian a los pueblos del norte, haciendo incurciones para atacar alos Orcos.

Namarie.
...¡Un amanecer siniestro, un día feliz, y un crepúsculo de oro!
-Théoden, hijo de Thengel, Rey de la Marca.
Permalink |
Moria1
Moria1

#7 Respondiendo a: Rowan

Montaraces

Hola a todos.

Estoy de auerdo con todos, en que no se los puede tratar como Dunedain, ya que estos no son hombres, son medio elfos, pero si se les puede conciderar en cierta foma como montaraces, ya que éstos protegian a los pueblos del norte, haciendo incurciones para atacar alos Orc...

No creo que sean

ni Dunedain ni montaraces. Los dúnedain son hombres del oeste, como alguien por ahí decía, pero como los hijos del Elrond son descendientes de un medio elfo, pues a lo mejor eso puede llamar a engaño.
En cuanto a lo de montaraces, tampoco creo que lo sean. Es verdad que mientras Aragorn vivió en Rivendel, los tres salían juntos a hacer expediciones más o menos lejanas en busca de orcos, pero si no fijamos en la descripción que se hace de montaraces, se dice algo así como que son hombres solitarios, capaces de moverse en la noche sin ser vistos... así que montaraz era Aragorn, después de dejar a los elfos y no los hijos de Elrond por el hecho de salir en grupito con Arangorn a inspeccionar el terreno.

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#8 Respondiendo a: Moria1

No creo que sean

ni Dunedain ni montaraces. Los dúnedain son hombres del oeste, como alguien por ahí decía, pero como los hijos del Elrond son descendientes de un medio elfo, pues a lo mejor eso puede llamar a engaño.
En cuanto a lo de montaraces, tampoco creo que lo sean. Es verdad que mientras A...

Cuestión de razas.

Hola.

Digo lo que tengo entendido: Los montaraces son dúnedain, humanos de sangre numenóreana sin trazas élficas. Dúnedain que vivian como proscriptos solitarios ¿no es así? en ese caso el hecho de que los hijos de Elrond se les unieran en su trabajo no los acredita como tales.
Eso creo yo.

Saludos desde las Minas Oscuras
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Otto
Otto

Creo que para solucionar...

...esta polémica lo mejor va a ser que tiremos de diccionario. En la versión en inglés, que después de todo es lo que escribió Tolkien, montaraz es ranger y significa "a forest keeper" lo que viene a ser un guardián del bosque. Teniendo en cuenta que un montaraz es una especie de protector del campo, caminos y bosques, se puede llamar así a los hijos de Elrond. Pues yo creo que si, porque desde que atacaron a su madre se dedicaron a eso mismo.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Serke
Serke

Sobre Montaraz

Puede que en el diccionario aparezca esa descripción como montaraz, pero en el libro Gandalf le dice a Frodo que los montarazes y los Dunadan son lo mismo, no como pensaba Cebadilla Mantecona calificando a Aragorn como "Un simple montaraz", porque los montaraces son eso, los Dunedain de sangre Numenoreana pura que protegen los bosques del Norte. Si se sigue mi razonamiento los hijos de Elrond no son montaraces aunque protejan los bosques y los caminos como ellos. En todo caso serían Guardianes del Bosque (Algo así como un montaraz pero en Elfo).
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |