Ver publicación (Dúnadan)
Ver tema#1 Respondiendo a: Ammon
Hola a todos. me gustaria me aclararais un aspecto que no tengo del todo claro. Cuando Aragorn se dispone a internarse por los senderos de los muertos junto a Gimli, Legolas y los Dúnadan a estos tambien los acompañan los hijos de Elrond, los cuales son considerados como Dúnadan, lo cual me estraña...
Creo que para solucionar...
...esta polémica lo mejor va a ser que tiremos de diccionario. En la versión en inglés, que después de todo es lo que escribió Tolkien, montaraz es ranger y significa "a forest keeper" lo que viene a ser un guardián del bosque. Teniendo en cuenta que un montaraz es una especie de protector del campo, caminos y bosques, se puede llamar así a los hijos de Elrond. Pues yo creo que si, porque desde que atacaron a su madre se dedicaron a eso mismo.
...esta polémica lo mejor va a ser que tiremos de diccionario. En la versión en inglés, que después de todo es lo que escribió Tolkien, montaraz es ranger y significa "a forest keeper" lo que viene a ser un guardián del bosque. Teniendo en cuenta que un montaraz es una especie de protector del campo, caminos y bosques, se puede llamar así a los hijos de Elrond. Pues yo creo que si, porque desde que atacaron a su madre se dedicaron a eso mismo.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Así empezó todo