Ver publicación (Dúnadan)
Ver tema#1 Respondiendo a: Ammon
Hola a todos. me gustaria me aclararais un aspecto que no tengo del todo claro. Cuando Aragorn se dispone a internarse por los senderos de los muertos junto a Gimli, Legolas y los Dúnadan a estos tambien los acompañan los hijos de Elrond, los cuales son considerados como Dúnadan, lo cual me estraña...
Sobre Montaraz
Puede que en el diccionario aparezca esa descripción como montaraz, pero en el libro Gandalf le dice a Frodo que los montarazes y los Dunadan son lo mismo, no como pensaba Cebadilla Mantecona calificando a Aragorn como "Un simple montaraz", porque los montaraces son eso, los Dunedain de sangre Numenoreana pura que protegen los bosques del Norte. Si se sigue mi razonamiento los hijos de Elrond no son montaraces aunque protejan los bosques y los caminos como ellos. En todo caso serían Guardianes del Bosque (Algo así como un montaraz pero en Elfo).
Puede que en el diccionario aparezca esa descripción como montaraz, pero en el libro Gandalf le dice a Frodo que los montarazes y los Dunadan son lo mismo, no como pensaba Cebadilla Mantecona calificando a Aragorn como "Un simple montaraz", porque los montaraces son eso, los Dunedain de sangre Numenoreana pura que protegen los bosques del Norte. Si se sigue mi razonamiento los hijos de Elrond no son montaraces aunque protejan los bosques y los caminos como ellos. En todo caso serían Guardianes del Bosque (Algo así como un montaraz pero en Elfo).
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo