el libro

Cerrado

garidaina
garidaina
aunque la comunidad del anillo es el primer volumen de la triologia del señor de los anillos el mejor volumen de la triologia es el segundo esdecir las dos torres
Permalink |
Serke
Serke

#1 Respondiendo a: garidaina

aunque la comunidad del anillo es el primer volumen de la triologia del señor de los anillos el mejor volumen de la triologia es el segundo esdecir las dos torres

El Retorno del Rey

Respeto tu decisión pero prefiero mucho más El Retorno del Rey. Las Dos Torrres es un libro que me gusta, aunque solo la primera parte. La segunda parte no me gusta demasiado porque solo aparecen Frodo y Sam, ya se que son los personajes más importantes del libro por lo del anillo, pero prefiero la guerra ficticia al viaje ficticio.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
elanor18
elanor18

#2 Respondiendo a: Serke

El Retorno del Rey

Respeto tu decisión pero prefiero mucho más El Retorno del Rey. Las Dos Torrres es un libro que me gusta, aunque solo la primera parte. La segunda parte no me gusta demasiado porque solo aparecen Frodo y Sam, ya se que son los personajes más importantes del libro por lo del anill...

El Retorno del Rey...

yo tambien estoy de acuerdo con serke creo q la mejor parte del ESDLA es el retorno del rey la primera y la segunda son buenas... pero la ultima es mas interesante ya llegas al climax de la historia porque llegas al final de la gerra del anillo y siento q esa parte te mantiene pegado al libro ademas el final es muy conmovedor porque al final se triunfa, con la derrota de sauron pero no todo es felicidad se pierden muchas cosas y uno se da cunta que no todo sigue igual.
per ello me gusta la ultima parte, pero respeto tu opinion garidaina.

saludos
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

Trancos

A decir verdad no sé si amí me gusta más "La Comunidad del Anillo" o "El Retorno del Rey", aunque lo eu si puedo decir, que uno de los cap´tulos que más me ha gustado, y me gusta releer un ay otra vez e "Trancos", pues siempre me recuerda la primera vez que leí el libro, y el misterio sobre quien sería realmente ese montaraz...
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Denethor_83
Denethor_83

para mi sin ninguna duda es el retorno del rey , es que el libro quinto es una autentica gozada ya que muestra el estado de los personajes angustiados a nte una imensa batalla, y el resto tambien.
De las dos torres la historia de frodo y sam es lenta hasta que se encuentra co faramir mientras que en la comunidad del anillo se me hizo lento desde que salen de la comarca hasta que se encuentran con trancos. Lo siento pero es que a mi tom bombadil no me gusta nada
—Ya no despertará nunca más —dijo Denethor—. Es en vano la batalla. ¿Para qué desearíamos seguir viviendo? ¿Por qué no partir juntos hacia la muerte?

—Nadie te ha autorizado, Senescal de Gondor —respondió Gandalf—, a decidir la hora de tu muerte. Sólo los reyes paganos sometidos al Poder Oscuro l...
Permalink |
Moria1
Moria1

"In crescendo"

No podría decidirme por uno de los libros, yo creo que el segundo es mejor que el primero y el tercero mejor que el segundo, pero me gustan todos.

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

No es una trilogía :·)

El Señor de los Anillos, tal y como se ocupó de esclarecer el propio autor en varias ocasiones, no es una trilogía. Es un único libro que fue editado en tres volúmenes por motivos puramente económicos y editoriales.

Por lo tanto, no se puede comparar los tres volúmenes como si fueran tres libros independientes, pues son parte (indivisible) de un todo. Tal vez sería mucho más apropiado preguntar (o afirmar) que un capítulo o una parte determinada el libro te gusta más, pero nunca hablar de tres partes que componen una trilogía, pues no es correcto.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |