el libro
#1 Respondiendo a: garidaina
aunque la comunidad del anillo es el primer volumen de la triologia del señor de los anillos el mejor volumen de la triologia es el segundo esdecir las dos torres
Respeto tu decisión pero prefiero mucho más El Retorno del Rey. Las Dos Torrres es un libro que me gusta, aunque solo la primera parte. La segunda parte no me gusta demasiado porque solo aparecen Frodo y Sam, ya se que son los personajes más importantes del libro por lo del anillo, pero prefiero la guerra ficticia al viaje ficticio.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#2 Respondiendo a: Serke
El Retorno del Rey
Respeto tu decisión pero prefiero mucho más El Retorno del Rey. Las Dos Torrres es un libro que me gusta, aunque solo la primera parte. La segunda parte no me gusta demasiado porque solo aparecen Frodo y Sam, ya se que son los personajes más importantes del libro por lo del anill...
yo tambien estoy de acuerdo con serke creo q la mejor parte del ESDLA es el retorno del rey la primera y la segunda son buenas... pero la ultima es mas interesante ya llegas al climax de la historia porque llegas al final de la gerra del anillo y siento q esa parte te mantiene pegado al libro ademas el final es muy conmovedor porque al final se triunfa, con la derrota de sauron pero no todo es felicidad se pierden muchas cosas y uno se da cunta que no todo sigue igual.
per ello me gusta la ultima parte, pero respeto tu opinion garidaina.

saludos

aunque la comunidad del anillo es el primer volumen de la triologia del señor de los anillos el mejor volumen de la triologia es el segundo esdecir las dos torres
A decir verdad no sé si amí me gusta más "La Comunidad del Anillo" o "El Retorno del Rey", aunque lo eu si puedo decir, que uno de los cap´tulos que más me ha gustado, y me gusta releer un ay otra vez e "Trancos", pues siempre me recuerda la primera vez que leí el libro, y el misterio sobre quien sería realmente ese montaraz...
Pro Libertate Patria Gens Libera State
De las dos torres la historia de frodo y sam es lenta hasta que se encuentra co faramir mientras que en la comunidad del anillo se me hizo lento desde que salen de la comarca hasta que se encuentran con trancos. Lo siento pero es que a mi tom bombadil no me gusta nada
—Nadie te ha autorizado, Senescal de Gondor —respondió Gandalf—, a decidir la hora de tu muerte. Sólo los reyes paganos sometidos al Poder Oscuro l...
No podría decidirme por uno de los libros, yo creo que el segundo es mejor que el primero y el tercero mejor que el segundo, pero me gustan todos.
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
El Señor de los Anillos, tal y como se ocupó de esclarecer el propio autor en varias ocasiones, no es una trilogía. Es un único libro que fue editado en tres volúmenes por motivos puramente económicos y editoriales.
Por lo tanto, no se puede comparar los tres volúmenes como si fueran tres libros independientes, pues son parte (indivisible) de un todo. Tal vez sería mucho más apropiado preguntar (o afirmar) que un capítulo o una parte determinada el libro te gusta más, pero nunca hablar de tres partes que componen una trilogía, pues no es correcto.
Un saludo