Ver publicación (¿Le faltaba algo a ESDLA?)

Ver tema

René
René

#1 Respondiendo a: Serke

En mi opinión creo que sí. Cuidado, que pienso que es el mejor escritor de todos los tiempos pero sigo pensando que le faltaba algo. Ese algo pienso que eran los personajes, eran demasiado perfectos y nobles (Excepto Boromir) y daba la impresión de que no tenían ningún sentimiento ni ningún miedo. C...

¿Acaso Pamela Anderson es plana?

Disculpen la analogía tonta pero me ha hecho gracia jajaja.

Gollum, Denethor, Théoden, Saruman, Frodo, la lista sigue y sigue que no tiene mucho caso continuar.

Si acaso el único personaje con convicciones inquebrantables, leal, fiel, firme y que siempre contarás con él, es Sam, pero de eso a llamar plano a un personaje por ciertas actitudes…… para nada.

Si algo tiene ESDLA son personajes riquísimos, desde descripciones físicas hasta perfiles psicológicos bien establecidos y fundamentados, siempre encontrarás una motivación que lleve a una acción.

¿Qué los personajes no tienen miedo?, yo viví junto a Frodo ese temor tan intenso que lo llevó a abandonar la comarca hasta llegar al Monte del Destino, el temor que Trancos enfrentó para convertirse en rey, el miedo imperante que experimenta en todo momento Sméagol, y que decir de los sentimientos. El hecho que un personaje decida enfrentar sus temores tarde que temprano no implica perfección y nobleza.

Aquí no hablamos de héroes por el simple hecho de ser héroes, todo es mucho más complejo. Cada vez que se lee ese libro descubres nuevos sentimientos e interpretaciones, y eso no cualquier libro lo consigue.

¡Un Saludo a Todos!
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...