Ver publicación (¿Le faltaba algo a ESDLA?)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#10 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Pues si ...

si debes ser el único que piensa eso (aunque no por ello tienes que cambiar tu opinión). Yo estoy más o menos de acuerdo con las opiniones de los foreros que ya han intervenido en cuanto a la gran riqueza que tienen, creo que no son para nada planos.
En cuanto a la imperfección o a l...

Además, ten en cuenta...

... que son elegido exprofeso para esa misión. Probablemente tú no habrías sido escogido por Elrond.
Los hobbits son, probablemente, un mundo aparte. De todas formas, son un grupo de amigos que desde un principio deciden acompañar a Frodo incluso hasta la muerte únicamente por amistad y lealtad. Cualquiera más "imperfecto" se habría quedado en su casita.
Aragorn es alguien entregado a su causa por encima de todo, que lleva años luchando contra el "Mal" a la sombra, y no va a cambiar de bando a la primera de turno.
Legolas es escogido entre todos los elfos para ayudar a Frodo en su viaje. Por algo será. Aparte de que jamás un elfo se pasaría al bando contrario.
Boromir, es el personaje excepción, el que casi es escogido por ser quien es, y él es precisamente el que "cae".
Y de Gandalf, para qué añadir más.
Para acabar, el hecho de ser leal a tus amigos por encima de toda prueba, y más sabiendo lo que fallar significa, ya que la traición implica una traición no sólo a tus amigos (ya de por sí poco imaginable), sino también a tus propias ideas en cuanto a la concepción del mundo, me parece que es lo más normal en cualquier persona, por imperfecta que sea.

Por cierto, ¿qué "traición" echarías de menos? Supongo que te referirás a robarle el Anillo a Frodo, ¿no?
Sin serlo, podría tomarse el "Anillo" como una alegoría del "Poder". No todo el mundo aspira a poseerlo. A muchos ni siquiera nos atrae.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.