Ver publicación (¿Le faltaba algo a ESDLA?)

Ver tema

Moria1
Moria1

#22 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Y yo que pensaba...

... que los defectos no te hacen más completo...

Vamos a ver...

Pues yo si veo en los personajes "buenos" de Esdla ese lado oscuro que tu dices. A veces es preciso leer entre líneas y otras el interior de los personajes es más transparente. Dices que no son egoistas, yo creo que sí, y que además no son tan valientes como parecen, y son algunos rencorosos y prejuiciosos, incluso poco compasivos. Te podría poner muchos ejemplos, el caso de Aragorn, tiene miedo al fracaso y ese miedo se antepone mucho tiempo a su deber de intentar salvar a su gente; otro ejemplo es Sam, no olvidemos que al principio sigue a Frodo sólo por obligación e incluso así se lo piensa mucho para dejar su pequeño terruño y sus comodidades, Y Frodo que no duda en desear alegremente la muerte a un semejante (Gollum), aunque luego lo compadezca sólo porque se ve en su mismo lugar, o Gimli y légolas que comienzan su amistad, odiándose y desconfiando uno del otro, y así un largo etc.

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"