Y dale con lo mismo
#20 Respondiendo a: Elfa Árwena
Perdona Borgil, pero...
... resulta que no soy nueva en esto. Cuando te he dicho que si me estabas tomando el pelo, lo dije con todos los motivos del mundo. Este tema lo he explicado en este mismo mensaje. Tolkien escribió sobre ello y yo me lo he leído y a partir de esa base puedo discutir. Lo que...
No era mi intención ofenderte, pretendía responder de un modo gracioso, y sí algo irónico, porque, y esto es en serio, pensaba que estabas de coña. Sí, es posible que me excediera con la forma, que no el fondo, así que entono el mea culpa.
Y, perdona, pero yo creo que no hablas muy en serio. Me descolocas.
Por ejemplo, lo que comentas, que me dices que me documente ;P. ¿De qué me tengo que documentar?. No lo pillo.
Y te lo inventas. ¡Vaya si te lo inventas!. Es una inventada de narices, tanto que me hizo gracia y por eso el tono del mensaje. Y ahora te muestras ofendida... O_O . Por mucho que lea los post de la cita 53, por mucho que lea la cita 53. Es más, por mucho que lea cualquier texto de Tolkien, no pone en ninguna parte que
[quote]Sólo a una de estas criaturas (Melian) Eru le permite que se encarne completamente en el cuerpo de una elfA[/quote]
En la cita 53 dice:
[quote]"Sólo Melian, de todos estos espíritus adoptó forma corpórea, no sólo como vestidura sino como morada permanente con forma y poderes similares a los de los Elfos.”[/quote]
Hay una diferencia enooooorme entre decir que se encarnó en el cuerpo de una elfa a decir que adoptó el cuerpo de una elfa. Pero claro, como otros también se encarnaron, había que diferenciarla...
Pero vamos, que no me sorprende, también lees la excepción de la reproducción en esa cita cuando tampoco se utiliza, ni esa palabra, ni un sinónimo. Claro que igual piensas que los demás opinan como tú. Incluso hasta pensarás que Beregond te ha dado la razón.
Ah, en cuanto a contestarme... Sí, un fallo, un desliz. No era mi intención preguntarte. Hace tiempo que no lo hago, aunque algunos piensen que lo hago. Así que borra mi pregunta, okis

Pero bueno, tampoco voy a dejar de opinar de ciertos temas, ¿no?. Si algo me parece que no es correcto, lo podré decir libremente, digo yo. Y aprovecho para hablar de las imposiciones y cosas varias... Yo expongo mi opinión, que de igual modo se puede decir que los orcos no son élficos, como que los orcos lo son, o que son humanos, o que la cita no se qué vale, o no vale ¿no?... Teóricamente debería ser lo mismo, pero en la práctica veo que no. Si alguien piensa que su opinión está coaccionada, o impuesta por la mía, pues que poco criterio tiene, la verdad. Y además sería su problema no el mío.
Cuando alguien condiciona los medios para llegar a un fin predeterminado, aunque los medios se tambaleen, el fin seguirá siendo el mismo.
Un saludo.
P.D. No te lo tomes como algo personal, no es ni mucho menos mi intención. Si quieres debatir, hazlo, y si no, no lo hagas. Vale

#21 Respondiendo a: Zigûr
No era mi intención.....
No era mi intención ofenderte, pretendía responder de un modo gracioso, y sí algo irónico, porque, y esto es en serio, pensaba que estabas de coña. Sí, es posible que me excediera con la forma, que no el fondo, así que entono el mea culpa.
Y, perdona, pero yo creo que no...
El habito no hace al Monje asi como tambien, no todo lo que brilla es oro ni todo el que anda herrante esta perdido a las raices profundas no llegala escarcha.
Con esto en mente quisiera saber de que sustancia crees que estaban hechos lo Ainu antes de solicitar bajar al mundo que es y encarnarse en lo que conocemos que son los Valar y Maiar que es cuando creo eligen su estado sexual, no puedo dejar de pensar en esto pues Jhon Rulan lo dejaba claro al establecer estos niveles segun iba transcurriendo la Historia de la TM.
Crees tu que podrian ser Energia en un estado en el que se pudieran manifestarse como inteligencia que aun no comprendemos, poe que en la actualidad se conocen discipinas como la Mecanica Cuantica la Fisica de Particulas y fenomenos Quimico Electricos que quieren explicar el manifestacion de vida o el alma dime entonces crees que la vida sea una caracteristica de la forma en que se ordeno esta Materia o si la Energia por si sola provoco este orden en la materia espera que me entiendas sino te suplico que me externes tus duda al respecto.