¿Qué debe tener un buen relato?

Cerrado

Serke
Serke
Esta es una pregunta que interesa bastante a los escritores noveles que intentan que su obra suscite interés en los lectores y los enganche. Opino que un buen relato tiene que tener una buena base histórica, como leyendas antiguas antes del tiempo del relato, aventura, algo de misterio y de acción, una hisoria bien hilvanada y ... ¿Qué más falta?
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Rianna
Rianna

#1 Respondiendo a: Serke

Esta es una pregunta que interesa bastante a los escritores noveles que intentan que su obra suscite interés en los lectores y los enganche. Opino que un buen relato tiene que tener una buena base histórica, como leyendas antiguas antes del tiempo del relato, aventura, algo de misterio y de acción,...

obviamente...

Yo creo que todos los relatos escritos deben de tener un(os) movil (es) bastante convincente(s), además uno de los personajes debe de ser entrañable (como Finrod, Gimli o Aragorn).
Si tu relato es de fantasía yo preferiría que tuviera elfos, son imprescinibles
Debe de haber veganzas, traiciones, asesinatos y muchos muchos espadazos.
Amor, obviamente, uno que otro no correspondido y otro emocionante o poco común (pongo como ejemplo a Han Solo y Leia en SW)
en fin, la decisión es de cada uno
Te estima
Ríanna
-Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy -dijo Andreth...

...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
Permalink |
Serke
Serke

#2 Respondiendo a: Rianna

obviamente...

Yo creo que todos los relatos escritos deben de tener un(os) movil (es) bastante convincente(s), además uno de los personajes debe de ser entrañable (como Finrod, Gimli o Aragorn).
Si tu relato es de fantasía yo preferiría que tuviera elfos, son imprescinibles
Debe de haber veganza...

obviamente...

¡Otra con las traiciones! Cuidado que se me va la olla... Bueno a lo que iba, gracias por tu aportación, pero eso de los elfos......... El relato es de fantasía (Es la Tierra Media) pero de elfos pocos porque todos o casi todos han emigrado a Valinor con el tiempo. Pienso que los elfos han tenido su época dorada y va siendo hora de que los hombres tengan la supremacía total ( Junto a los enanos, soy un gran fan de esos barbudos).

Saludos desde Meduseld.
Éomer
Yoda
Permalink |
Serke
Serke

#3 Respondiendo a: Serke

obviamente...

¡Otra con las traiciones! Cuidado que se me va la olla... Bueno a lo que iba, gracias por tu aportación, pero eso de los elfos......... El relato es de fantasía (Es la Tierra Media) pero de elfos pocos porque todos o casi todos han emigrado a Valinor con el tiempo. Pienso que los elfo...

Aún falta algo...

Aparte de lo dicho por Rianna creo que debería haber algo más, no estoy seguro de qué. Puede que transformar brutalmente a un protagonista, volverlo del revés o algo así. Pero de todas formas... ¿Falta algo más?

Saludos desde Meduseld.
Éomer
Yoda
Permalink |