Virtudes y defectos
Siendo Gandalf, Aragorn y Frodo los tres pilares fundamentales de ESDLA me pareció interesante debatir acerca de las virtudes y defectos de estos personajes tan relevantes.
Un Gran Abrazo!
"Adios a Lorien"...
#1 Respondiendo a: FrodoVive
Hola amigos!
Siendo Gandalf, Aragorn y Frodo los tres pilares fundamentales de ESDLA me pareció interesante debatir acerca de las virtudes y defectos de estos personajes tan relevantes.
Un Gran Abrazo!
Su defecto:confiar demasiado en gollum
La virtud de gandalf:es sumamente poderoso y sabio.
Su defecto:todavia no lee encontre ninguno =P
La virtud de Aragorn:es noble y tambien es muy sabio,a su manera.
Su defecto:no haber reclamado el puesto de Rey antes de que comenzara la guerra.
#2 Respondiendo a: ElPalantir
La virtud de frodo:es muy valiente y leal
Su defecto:confiar demasiado en gollum
La virtud de gandalf:es sumamente poderoso y sabio.
Su defecto:todavia no lee encontre ninguno =P
La virtud de Aragorn:es noble y tambien es muy sabio,a su manera.
Su defecto:no haber reclamado el puesto de Rey...
No me parecen defectos ni el de Frodo ni el de Aragorn.
Frodo confió en Gollum, y esa confianza estuvo a punto de "salvar" a Gollum. Si no llega a haber sido por una mala palabra de Sam, se habría salvado.
En todo caso, gracias a Gollum pudieron entrar en Mordor, y gracias a que no se "salvó", pudo tener todo un buen final. ¿Crees tú que dos Sams lo habrían conseguido? Yo creo que no.
Aragorn podía haber reclamado el trono de Gondor cuando hubiera querido, pero me temo que de haber actuado tan impulsivamente, no lo habría conseguido. Ya estuvo trabajando al servicio de Gondor, pero nada dijo porque sabía que no era el momento propicio. Fue paciente, y esperó el momento más adecuado. Y lo consiguió.
Personalmente no podría encontrar defecto alguno en ninguno de los tres.
#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Sus defectos?
No me parecen defectos ni el de Frodo ni el de Aragorn.
Frodo confió en Gollum, y esa confianza estuvo a punto de "salvar" a Gollum. Si no llega a haber sido por una mala palabra de Sam, se habría salvado.
En todo caso, gracias a Gollum pudieron entrar en Mordor, y gracias a que n...
crees que gollum se hubiera salvado??
es un ser maligno que todos los segundos de su vida estaba pensando en sacarle el anillo a frodo....y sam lo insulta porque lo escucha hablando consigo mismo sobre lo de meterlos en lo de ella-laraña.Yo tambien lo hubiera cagado a trompadas.Pero no,frodo le tuvo demasida compasion (sam tambien,en el Monte del Destino lo podria haber matado y no lo hizo)
Y en cuanto a lo de Aragorn,tenes razon.
Pero decir que no tiene ningun defecto es imposible....todos tenemos algun defecto.
#4 Respondiendo a: ElPalantir
Temo tener que segir discutiendo...
crees que gollum se hubiera salvado??
es un ser maligno que todos los segundos de su vida estaba pensando en sacarle el anillo a frodo....y sam lo insulta porque lo escucha hablando consigo mismo sobre lo de meterlos en lo de ella-laraña.Yo tambien lo hubiera ca...
Está a punto, y gracias a la compasión de Frodo, y al "cariño" con que le trata. Llega a estar a punto de "salir" del fango, y es una mala respuesta de Sam lo que le hace distanciarse definitivamente..
Tolkien mismo lo insinúa en una de sus Cartas (no te puedo decir donde, pero si hay algún alma caritativa por aquí que se las sepa...).
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Sí, casi se salva
Está a punto, y gracias a la compasión de Frodo, y al "cariño" con que le trata. Llega a estar a punto de "salir" del fango, y es una mala respuesta de Sam lo que le hace distanciarse definitivamente..
Tolkien mismo lo insinúa en una de sus Cartas (no te puedo decir donde, pero s...
A Gandalf el único defecto que podría tener sería una preucupación a un nivel tan alto que lo podría perjudicar a sí mismo, aunque eso no ocurre.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#6 Respondiendo a: Serke
Defectos
A Gandalf el único defecto que podría tener sería una preucupación a un nivel tan alto que lo podría perjudicar a sí mismo, aunque eso no ocurre.
concuerdo con que gollum pudria haberse salvo y estuvo apunto, con respecto a gandalf y aragorn, si tenian sus defectos, por ejemplo gandalf pudo haber investigado antes el anillo, y haberse ahorrado varios problemas, era bastante enojon y reservado, y aragorn lo unico que hacia era echarse la culpa, y estar pensando que si gandalf estuviera con el, las cosas malas no hubiesen pasado.
a y lo de reclamar el trono antes de la guerra, no le hubiera resultado, creen que el padre de boromir se lo hubiera dado tan facilmente, inclusive un antepasado de el ya lo habia intentado y lo mandaron por un tubo (no me acuerdo donde lo lei)
#7 Respondiendo a: hebr
Defectos
concuerdo con que gollum pudria haberse salvo y estuvo apunto, con respecto a gandalf y aragorn, si tenian sus defectos, por ejemplo gandalf pudo haber investigado antes el anillo, y haberse ahorrado varios problemas, era bastante enojon y reservado, y aragorn lo unico que hacia era echars...
Serke,no entendi lo que quisiste decir??
que gandalf se preocupaba mucho?
#7 Respondiendo a: hebr
Defectos
concuerdo con que gollum pudria haberse salvo y estuvo apunto, con respecto a gandalf y aragorn, si tenian sus defectos, por ejemplo gandalf pudo haber investigado antes el anillo, y haberse ahorrado varios problemas, era bastante enojon y reservado, y aragorn lo unico que hacia era echars...
Creo que Gandalf en ocasiones puede ser muy severo.
Con respecto a Aragorn, tiene miedo (se entiende) y escapa demasiado de su pasado, lo que le reprocha Boromir efusivamente.
Y bueno, en el caso de frodo, lo peor que pudo hacer fue dudar de Sam, pero creo que es comprensible, dbido al estado penoso al que lo habia llevado el anillo.