Ver publicación (Reto de Beren - 9 (venga Gwaihir))
Ver tema#1 Respondiendo a: Barahun
Un reto para la coleccion
Si XYZ no lleva Martillo en mano, quien es su hijo?
X, Y y Z son las iniciales de:
X: Gentilicio de Nargothrond
Y: Abuelo de Legolas
Z: Suegro de la tia de Faelivrin.
Venga, buscad si no os atrevéis.
Alguien me podria confirmar si es el nº 9?
Me tienes frito
Muy bien, de acuerdo con Turambar en lo de Oropher. Claro, siempre que ese Legolas no sea el elfo miope de Gondolin
"Suegro de la tía de Faelivrin". Vale, ese es el nombre que dio Gwindor a Finduilas. El padre de Finduilas era Orodreth, hermano de Galadriel (tía de Finduilas). El esposo de Galadriel es Celeborn, y su padre GALADHON (suegro de Galadriel).
¿Y ahora qué?... el gentilicio de Nargothrond... con lo malo que soy yo para eso
¿Las iniciales son "iniciales"?, es decir, ¿te refieres sólo a la primera letra de cada palabra?

Muy bien, de acuerdo con Turambar en lo de Oropher. Claro, siempre que ese Legolas no sea el elfo miope de Gondolin

"Suegro de la tía de Faelivrin". Vale, ese es el nombre que dio Gwindor a Finduilas. El padre de Finduilas era Orodreth, hermano de Galadriel (tía de Finduilas). El esposo de Galadriel es Celeborn, y su padre GALADHON (suegro de Galadriel).
¿Y ahora qué?... el gentilicio de Nargothrond... con lo malo que soy yo para eso

¿Las iniciales son "iniciales"?, es decir, ¿te refieres sólo a la primera letra de cada palabra?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"