Reto de Beren - 9 (venga Gwaihir)
Si XYZ no lleva Martillo en mano, quien es su hijo?
X, Y y Z son las iniciales de:
X: Gentilicio de Nargothrond
Y: Abuelo de Legolas
Z: Suegro de la tia de Faelivrin.
Venga, buscad si no os atrevéis.
Alguien me podria confirmar si es el nº 9?
#1 Respondiendo a: Barahun
Un reto para la coleccion
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...

(Mensaje original de: Gwaimbar)

Muy bien, de acuerdo con Turambar en lo de Oropher. Claro, siempre que ese Legolas no sea el elfo miope de Gondolin

"Suegro de la tía de Faelivrin". Vale, ese es el nombre que dio Gwindor a Finduilas. El padre de Finduilas era Orodreth, hermano de Galadriel (tía de Finduilas). El esposo de Galadriel es Celeborn, y su padre GALADHON (suegro de Galadriel).
¿Y ahora qué?... el gentilicio de Nargothrond... con lo malo que soy yo para eso

¿Las iniciales son "iniciales"?, es decir, ¿te refieres sólo a la primera letra de cada palabra?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Me tienes frito
![]()
Muy bien, de acuerdo con Turambar en lo de Oropher. Claro, siempre que ese Legolas no sea el elfo miope de Gondolin![]()
"Suegro de la tía de Faelivrin". Vale, ese es el nombre que dio Gwindor a Finduilas. El padre de Finduilas era Orodreth, hermano de Galadriel (tía de Finduila...
Muy buena Gwaimbar, es Beren
Gentilicio de Nargothrond: Rodothlim
Abuelo de Legolas: Oropher
El suegro ese: Galadhon
se forma ROG, nombre del señor de la casa del martillo iracundo y el sobrenombre de Egnor. al no llevar "martillo en mano" se deduce que es Egnor, padre de Beren.
Felicidades

#5 Respondiendo a: Barahun
Gwaimbar acerto
Muy buena Gwaimbar, es Beren
Gentilicio de Nargothrond: Rodothlim
Abuelo de Legolas: Oropher
El suegro ese: Galadhon
se forma ROG, nombre del señor de la casa del martillo iracundo y el sobrenombre de Egnor. al no llevar "martillo en mano" se deduce que es Egnor, padre de Beren....

Bueno, el gentilicio de Nargothrond también podría ser Rothwarin. Pero básicamente era eso, sí XD
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿Fue de chiripa?
![]()
Bueno, el gentilicio de Nargothrond también podría ser Rothwarin. Pero básicamente era eso, sí XD

Sea como fuera empezaba por R

#7 Respondiendo a: Barahun
¿Fue de chiripa?
![]()
Sea como fuera empezaba por R![]()
¿Se puede considerar Rodothlim (o Rothwarin) como un "auténtico" gentilicio de Nargothrond?
Lo digo porque según los Cuentos Perdidos son los "Noldoli de las cuevas con los que vivió Turin una época (precursores de los Noldor de Nargothrond)"... luego hay una sutil diferencia, causada sobre todo por mezclar diferentes momentos en la creación literaria de Tolkien.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#8 Respondiendo a: Gwaihir
No tengo claro una cosa
¿Se puede considerar Rodothlim (o Rothwarin) como un "auténtico" gentilicio de Nargothrond?
Lo digo porque según los Cuentos Perdidos son los "Noldoli de las cuevas con los que vivió Turin una época (precursores de los Noldor de Nargothrond)"... luego hay una sutil diferenc...
Bueno, deduzco ^Beren^ se está (re)leyendo el volumen II de los Cuentos Perdidos (ya que todos sus últimos retos están sacados de ese libro). Así que no había otra posibilidad

#9 Respondiendo a: Anónimo
No tengo claro una cosa
Bueno, deduzco ^Beren^ se está (re)leyendo el volumen II de los Cuentos Perdidos (ya que todos sus últimos retos están sacados de ese libro). Así que no había otra posibilidad![]()
Es cierto, esto leyendo los perdidos II, y creo que si se lo podria considerar. Eleder tb me dijo lo mismo pero creo que aunque sea explicitamente "Moradores de Cavernas" tampoco no había ningun otro pueblo al que se le pudiera dar este nombre, porque a los Sindar ya se les llama asi, o Doriathrim.