Reto de Beren - 9 (venga Gwaihir)

Cerrado

Barahun
Barahun
Un reto para la coleccion

Si XYZ no lleva Martillo en mano, quien es su hijo?

X, Y y Z son las iniciales de:

X: Gentilicio de Nargothrond
Y: Abuelo de Legolas
Z: Suegro de la tia de Faelivrin.

Venga, buscad si no os atrevéis.

Alguien me podria confirmar si es el nº 9?
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Barahun

Lo unico que tengo claro es que el abuelo de Legolas es Oropher.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Respuesta: Beren

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Me tienes frito

Muy bien, de acuerdo con Turambar en lo de Oropher. Claro, siempre que ese Legolas no sea el elfo miope de Gondolin

"Suegro de la tía de Faelivrin". Vale, ese es el nombre que dio Gwindor a Finduilas. El padre de Finduilas era Orodreth, hermano de Galadriel (tía de Finduilas). El esposo de Galadriel es Celeborn, y su padre GALADHON (suegro de Galadriel).

¿Y ahora qué?... el gentilicio de Nargothrond... con lo malo que soy yo para eso

¿Las iniciales son "iniciales"?, es decir, ¿te refieres sólo a la primera letra de cada palabra?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Barahun
Barahun

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Me tienes frito

Muy bien, de acuerdo con Turambar en lo de Oropher. Claro, siempre que ese Legolas no sea el elfo miope de Gondolin

"Suegro de la tía de Faelivrin". Vale, ese es el nombre que dio Gwindor a Finduilas. El padre de Finduilas era Orodreth, hermano de Galadriel (tía de Finduila...

Gwaimbar acerto

Muy buena Gwaimbar, es Beren

Gentilicio de Nargothrond: Rodothlim
Abuelo de Legolas: Oropher
El suegro ese: Galadhon

se forma ROG, nombre del señor de la casa del martillo iracundo y el sobrenombre de Egnor. al no llevar "martillo en mano" se deduce que es Egnor, padre de Beren.

Felicidades
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Barahun

Gwaimbar acerto

Muy buena Gwaimbar, es Beren

Gentilicio de Nargothrond: Rodothlim
Abuelo de Legolas: Oropher
El suegro ese: Galadhon

se forma ROG, nombre del señor de la casa del martillo iracundo y el sobrenombre de Egnor. al no llevar "martillo en mano" se deduce que es Egnor, padre de Beren....

¿Fue de chiripa?

Bueno, el gentilicio de Nargothrond también podría ser Rothwarin. Pero básicamente era eso, sí XD

Permalink |
Barahun
Barahun

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿Fue de chiripa?

Bueno, el gentilicio de Nargothrond también podría ser Rothwarin. Pero básicamente era eso, sí XD

¿Fue de chiripa?

Sea como fuera empezaba por R
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Barahun

¿Fue de chiripa?

Sea como fuera empezaba por R

No tengo claro una cosa

¿Se puede considerar Rodothlim (o Rothwarin) como un "auténtico" gentilicio de Nargothrond?

Lo digo porque según los Cuentos Perdidos son los "Noldoli de las cuevas con los que vivió Turin una época (precursores de los Noldor de Nargothrond)"... luego hay una sutil diferencia, causada sobre todo por mezclar diferentes momentos en la creación literaria de Tolkien.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

No tengo claro una cosa

¿Se puede considerar Rodothlim (o Rothwarin) como un "auténtico" gentilicio de Nargothrond?

Lo digo porque según los Cuentos Perdidos son los "Noldoli de las cuevas con los que vivió Turin una época (precursores de los Noldor de Nargothrond)"... luego hay una sutil diferenc...

No tengo claro una cosa

Bueno, deduzco ^Beren^ se está (re)leyendo el volumen II de los Cuentos Perdidos (ya que todos sus últimos retos están sacados de ese libro). Así que no había otra posibilidad

Permalink |
Barahun
Barahun

#9 Respondiendo a: Anónimo

No tengo claro una cosa

Bueno, deduzco ^Beren^ se está (re)leyendo el volumen II de los Cuentos Perdidos (ya que todos sus últimos retos están sacados de ese libro). Así que no había otra posibilidad

No tengo claro una cosa

Es cierto, esto leyendo los perdidos II, y creo que si se lo podria considerar. Eleder tb me dijo lo mismo pero creo que aunque sea explicitamente "Moradores de Cavernas" tampoco no había ningun otro pueblo al que se le pudiera dar este nombre, porque a los Sindar ya se les llama asi, o Doriathrim.
Permalink |