Ver publicación (¿Había maldad en Eru?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Serke
En el Silmarillion Eru dice a sus hijos que ellos son obra de sus pensamientos, hasta el último de ellos. Si todos los carácteres de los Vala tenían cabida en la mente de Ilúvatar, ¿La maldad de Melkor también está en su pensamiento o fue creada por él mismo?
Un saludo dudoso desde Meduseld.
Creo que no habia maldad en Eru. Segun recuerdo en El Silmarillion, se mustra a un Melkor indispuesto para cooperar. Todos eran producto del pensamiento de Iluvatar, pero los hizo entidades "independientes",cada uno con pensamientos algunos propios , otros derivados de los de Iluvatar.
El problema ,creo yo, es que Melkor quizo hacerlo todo por su cuenta, dejando de lado a los demas Ainur, y su sola sabiduria (una fraccion del pensamiento de Iluvatar), no fue suficiente para mantener una rectitud, me parece que alejarse de los demas Ainur (que tambien son producto del pensamiento de Iluvatar), lo alejo de la sabiduria inicial de su creador.
El problema ,creo yo, es que Melkor quizo hacerlo todo por su cuenta, dejando de lado a los demas Ainur, y su sola sabiduria (una fraccion del pensamiento de Iluvatar), no fue suficiente para mantener una rectitud, me parece que alejarse de los demas Ainur (que tambien son producto del pensamiento de Iluvatar), lo alejo de la sabiduria inicial de su creador.
"Existen muchas formas de preparar el camaron...pero todas conducen a una muerte segura..."