Ver publicación (¿Había maldad en Eru?)
Ver tema#20 Respondiendo a: elPeregrinoGris
El bien y el mal
Coincido con Beregond en su primera intervención, cuando dice que Eru (Dios cristiano y no ser creado por Tolkien), está por encima del bien y del mal.
Nosotros tenemos una idea de Bien, pero es así porque Dios lo ha querido. Citando a Ockham, "Dios podría haber creado un mundo en...
Creo que es neutral
No es ni bueno ni malo, sino ambas cosas, y al mismo tiempo ninguna. Lo es todo y no es nada (¿Me seguís?). De todo lo dicho aquí, que no es poco, me quedo con que está por encima del bien y del mal, aunque tenga ambos. Creo que es la esencia de la neutralidad, puede crear cosas hermosas y bellas y al mismo tiempo cosas malvadas. Todo sale de Él, porque todo es Él, todos los acontecimientos estaban ya previstos, hasta la caída de Melkor y los otros maia y vala.
Saludos desde Meduseld.
No es ni bueno ni malo, sino ambas cosas, y al mismo tiempo ninguna. Lo es todo y no es nada (¿Me seguís?). De todo lo dicho aquí, que no es poco, me quedo con que está por encima del bien y del mal, aunque tenga ambos. Creo que es la esencia de la neutralidad, puede crear cosas hermosas y bellas y al mismo tiempo cosas malvadas. Todo sale de Él, porque todo es Él, todos los acontecimientos estaban ya previstos, hasta la caída de Melkor y los otros maia y vala.
Saludos desde Meduseld.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo